Actualiza López Gattel: Hoy 2,143 infectados y 94 decesos

Actualiza López Gattel: Hoy 2,143 infectados y 94 decesos

Hugo López Gatell informó que a la fecha 2,143 personas han cobtraído el nuevo coronavirus, 253 más que en la víspera.

La cifra de decesos llegó a 94 personas, es decir 15 más que el día anterior.

Advirtió que es imprescincible que la población siga manteniéndose en casa, ya que al llegar la fase 3 los números tenderán a dispararse, ya que ahora se mantienen "relativamente bajos".

Este domingo el país alcanzó los dos mil 143 casos confirmados y suma además 94 defunciones a causa del nuevo coronavirus COVID-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En rueda de prensa detalló que además se tienen cinco mil 29 casos sospechosos y se han descartado 10 mil 682. La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco siguen como las entidades más afectadas.

Aunque a nivel mundial el predominio de complicaciones en personas infectadas se encuentra en los adultos mayores, el funcionario señaló que en México se registran muchos casos en adultos jóvenes.

En cuanto a mayor letalidad, las entidades Federativas donde el virus ha tenido el impacto más grande son la Ciudad de México con 17 defunciones, seguida del estado de Sinaloa con 10 muertes y Jalisco con seis decesos hasta el día de ayer.

Comparte