8261 enfermos en México; los muertos llegan a 686

8261 enfermos en México; los muertos llegan a 686

En su reporte técnico diario presentado por la Secretaría de Salud, el gobierno de México informó que suman 8,261 casos confirmados de COVID-19, es decir, 764 casos más con respecto al reporte del sábado

La cifra de personas fallecidas llegó a 686, es decir, 36 muertes más, mientras que los casos sospechosos alcanzan los 10,139

Mientras tanto, en Jalisco, el más reciente informe, hasta el corte de la 1:30 de la tarde del sábado, da cuenta de 6 casos nuevos de COVID-19, por lo que se acumula un total de 196 personas que han desarrollado los síntomas de esta enfermedad, y 547 casos sospechosos.

Por otra parte, el número de defunciones se mantiene en 13. En Puerto Vallarta, hay 19 casos confirmados, tres fallecimientos y es el tercer municipio del estado con más reportes de personas contagiadas y el primero en la cifra de víctimas mortales, junto con la ciudad de Guadalajara.

En el estado de Nayarit, se reportaron 41 casos positivos, 16 sospechosos, 213 descartados y 7 defunciones. De este total, en Bahía de Banderas se tiene el reporte de 5 contagios confirmados, una persona muerta y otra más recuperada

Médicos y médicas no son fuente de contagio: López-Gatell

Por otra parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguraron que los médicos y médicas no significan un riesgo de contagio ante la pandemia de COVID-19, por lo cual exhortaron a parar las agresiones. 

Mediante un video difundido en la cuenta oficial de Twitter del subsecretario @HLGatell, Alcocer Varela aseguró que las agresiones suscitadas son consecuencia de la tensión y angustia que vive la población mexicana por la emergencia sanitaria.

Sin embargo, el subsecretario López-Gatell subrayó que no hay ninguna razón para considerar que los profesionales de la salud, ya sea médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, son una fuente especial de contagio.

Pues si bien, dijo, ellos corren un riesgo adicional por el continuo contacto que tienen con los enfermos de COVID-19, “eso no quiere decir que son una fuente de propagación”.

“Si usted en la calle ve un medico, ya que los reconoce por su uniforme, no piense que ahí se va a contagiar de COVID-19, la circulación del virus esta en todo el país y no son las personas que cuidan a los pacientes de donde proviene la fuente de infección.

“Al contrario, esas personas que usted ve, esos profesionales están salvado vidas y le puede salvar la vida a usted, a mí, y cualquiera que llegara a este en una situación grave por esta enfermedad y cualquier otra.

“Merecen respeto, pero además, son necesarios, indispensable en el país. Por favor cuídelos, cuidémoslos todos”, apuntó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Bertha Leticia Dueñas Aréchiga
No hay nada que festejar: Instituto Municipal de la Mujer
08 marzo, 2021
Evelia Basáñez, mujer altruista y preocupada por su comunidad
Evelia Basáñez, mujer altruista y preocupada por su comunidad
08 marzo, 2021
Renovación del complejo deportivo ya esta casi lista
Obra del complejo deportivo y cultural La Lija concluirá este mes
08 marzo, 2021
Marcha feminista
A punto de iniciar Marcha del 8 de Marzo en el Malecón
08 marzo, 2021
Es Marina de Los Santos contendiente a la presidencia municipal
Es Marina de Los Santos contendiente a la presidencia municipal
08 marzo, 2021