Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

3,593 casos y 341 muertes por coronavirus en 24 horas

Hugo López Gatell

Este sábado 6 de junio se da a conocer a través de la conferencia de prensa vespertina un registro de 3,593 casos en las última 24 horas, acumulando un total de 113,619 hasta la fecha.

Por otra parte 341 fueron las personas que perdieron la vida de ayer a hoy, en total ya son 13,511 quienes han fallecido por coronavirus.

En cuanto la ocupación hospitalaria, hay un 44%, 12,589 disponibles, en este sentido Jalisco cuenta con 26, Baja California Sur 8% y Nayarit 38% 

Asocian tipo de sangre con insuficiencia respiratoria por COVID-19

(Notimex).- Un grupo de investigadores del Instituto de Biología Molecular Clínica (IKMB, por sus siglas en alemán), entre otros colaboradores, identificaron dos variantes de genes humanos que podrían hacer que las personas sean más susceptibles a la insuficiencia pulmonar asociada con COVID-19. 

Según datos del estudio publicado en la revista Nature, los especialistas analizaron los genomas de mil 980 pacientes en siete centros en los epicentros italianos y españoles con insuficiencia respiratoria por COVID-19, y también se incluyeron más de dos mil pacientes que no tenían la enfermedad.

Descubrieron que las personas con sangre tipo A+ tenían un mayor riesgo de insuficiencia pulmonar, en comparación con aquellos con otros tipos de sangre, mientras que aquellos con sangre tipo O estaban protegidos en cierta medida.

También analizaron que los pacientes con COVID-19 grave, tenían más probabilidades de portar cualquiera de las dos variantes genéticas que las personas sin la enfermedad, es importante mencionar que una variante radica en la franja del genoma que determina los grupos sanguíneos.

“Presentamos los primeros loci (es una posición fija en un cromosoma, que determina la posición de un gen o de un marcador genético), de susceptibilidad genética robustos para el desarrollo de insuficiencia respiratoria en COVID-19. Las variantes identificadas pueden ayudar a guiar la exploración dirigida de la fisiopatología severa del virus”, describen los investigadores en el estudio.

Cabe destacar que, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales de la Salud de EUA (NIH, por sus siglas en inglés), el sistema de grupos sanguíneos ABO que utilizaron los científicos, por lo general se usa para agrupar la sangre humana en diferentes tipos conforme a la presencia o ausencia de ciertos marcadores en la superficie de los glóbulos rojos.

Además, para una transfusión de sangre, se emplea el sistema de grupos sanguíneos ABO para hacer coincidir el tipo de sangre del donante con el de la persona que recibe la transfusión.

Por ejemplo, las personas con tipo de sangre 0 pueden donar sangre a cualquier persona y se llaman donantes universales, mientras que los portadores de AB pueden aceptar sangre de todos los donantes y se llaman receptores universales.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

30-nov portada
Vallarta suma 9 casos de coronavirus en 24 horas
30 noviembre, 2020
Facebook y Google, "áreas sin derechos humanos" en Vietnam, según Amnistía
Facebook y Google, "áreas sin derechos humanos" en Vietnam
30 noviembre, 2020
México suma 105,940 muertes por Covid
México suma 105,940 muertes por Covid
30 noviembre, 2020
foto de un médico abrazando a un anciano con covid-19 se vuelve viral
Foto de médico abrazando a un anciano con covid se vuelve viral
30 noviembre, 2020
Chivas anuncian caso de coronavirus
Chivas anuncia caso de coronavirus
30 noviembre, 2020