Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

3181 casos positivos y 174 decesos por COVID-19 en México

3181 casos positivos y 174 decesos por COVID-19 en México

México, hasta este miércoles, suma 3181 casos confirmados del nuevo coronavirus COVID-19, 396 nuevos en las últimas 24 horas y 174 muertes, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En conferencia de prensa, señaló que se tienen registrados nueve mil 188 casos sospechosos y van 17 mil 209 descartados. Además, desde el inicio de la epidemia hasta ahora, se han estudiado a 29 mil 578 personas.

Agregó que la población adulto mayor sigue siendo la más afectada por el nuevo coronavirus.

 

  En las últimas 24 horas Total al 8 de Abril
Defunciones  33 174
Infectados  396 3,181
Sospechosos  1,662 9,188
Negativos 2,110 17,209

Ante el aumento de casos, la población continúa en espera del inicio de la fase 3 de la pandemía en nuestro país, sin embargo, dado que la evolución ha sido la esperada, aún no se activan los protocolos de protección propios de esa fase.

La llegada de esta fase es inevitable, según explicó el subsecretario de prevención y promoción de salud. Hugo López-Gatell a finales del mes de Marzo:

 “La fase 3 se va a dar, no hay duda que la fase 3 se va dar. La fase 3 es la fase de mayor cantidad de casos por día y es la fase donde el riesgo principal es que se sature el sistema nacional de salud, a pesar de la preparación que tenemos” explicó López Gatell.

Es importante recordar que las medidas de prevención recomendadas hasta ahora ayudan a reducir el riesgo de contagio y retrasan la aparición de la fase 3 de la pandemía de coronavirus.

¿Que pasará cuando lleguemos a fase 3?


Al llegar a la tercera fase de la contingencia sanitaria el gobierno declarará “Estado de Emergencia” y aplicará medidas de prevención de contagio más estrictas.

Esto podría incluir aislamiento generalizado y obligatorio por aproximadamente cuarenta días. Con la intención de que esta medida se cumpla, podría autoridades intensificar la vigilancia en las calles y aplicar multas a quienes no respeten el confinamiento.

También es probable que la lista de actividades consideradas cómo esenciales se reduzca, con la intención de mantener las calles vacías y evitar el aumento drástico en el número de personas infectadas con Covid-19

Sigue las recomendaciones para reducir el riesgo de contagio


El equipo de redacción de CPS media te recuerda que para retrazar la llegada de la fase 3 y las complicaciones que esto representará para el sector salud y la población en general, permanezcas en casa el mayor tiempo que te sea posible.

Si requieres salir, usa cubrebocas, lava tus manos constantemente, usa gel antibacterial y mantén la sana distancia.

 

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Camioneta en un canal
Camioneta se va a canal en avenida Los Poetas
19 septiembre, 2020
Radar Jalisco
Vallarta registra 27 casos y 4 defunciones por Covid en un día
19 septiembre, 2020
Instalan barreras plásticas en transporte para evitar contagios
México registra 73 mil 258 muertes y 694 mil 121 casos por Covid
19 septiembre, 2020
Enrique Alfaro en Puerto Vallarta
Arranca Alfaro obras en Vallarta y rehabilitación de El Salado
19 septiembre, 2020
Protección Civil
Celebran Día Nacional de Protección Civil 
19 septiembre, 2020