Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

24,905 casos y 2271 defunciones por coronavirus a la fecha

24,905 casos y 2271 defunciones por coronavirus a la fecha

La tarde de este lunes se confirmaron un total de 24,905 casos, esto significa 1,434 en las últimas 24 horas, por otra parte el total de defunciones ha llegado a los 2,271, esto quiere decir 77 en 24 horas, así lo dio a conocer a través del Comunicado Técnico Diario el epidemiólogo Jorge Luis Alomía.

Por otra parte se dio a conocer que el país cuenta con un total de 13,387 camas para pacientes con Infección Respiratoria Aguda Grave y tan solo 31% se han ocupado. Así lo han notificado un total de 670 hospitales.

Jalisco cuenta con un 6% de ocupación en camas de hospitalización general, Baja California Sur 7% y Nayarit un 14%.

En cuanto a las camas con ventilador Jalisco cuenta con un 3% de ocupación, Baja California Sur 12% y Nayarit 5%.

Por otra parte, Leyla Acosta Miranda, técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente dio a conocer que se han generado tres mecanismos muy importantes, para que los usuarios o los familiares de pacientes covid-19 puedan estar al tanto de su situación.

Esto marcando al  800 623 2323 con la opción número uno y así recibir la información en tiempo oportuno de los pacientes afectados. 

Realiza IPN mapa interactivo del país con datos de COVID-19

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolló un mapa interactivo de visualización que muestra el número de casos confirmados y sospechosos de COVID-19, así como las defunciones a causa del virus en el país. 

Esto con el objetivo de facilitar la compresión de los datos que el Sistema Nacional de Salud tiene registrados sobre la epidemia y que ha hecho públicos desde el pasado 16 de abril.

La plataforma de visualización (disponible en las páginas electrónicas del instituto), permite localizar a todos los municipios que cuentan con uno o más casos detectados, organizados de mayor a menor número.

“Ese mismo tipo de representación se ofrece para los estados de la república y se puede observar que COVID-19 se encuentra en todas las entidades del país”, comentó.

Mediante un comunicado, el instituto señaló que los datos, los cuales se actualizan diariamente, corresponden a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Secretaría de Marina (Semar), entre otras.

“Un aspecto clave en las epidemias es la información del número de contagios y dónde están ocurriendo, que permita comprender el comportamiento de la epidemia y (…) tomar decisiones a nivel municipal con repercusiones de índole local, regional y nacional”, apuntó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, PRI
Regresan al PRI Andrés González y Heriberto Sánchez
28 septiembre, 2020
Playa cerrada en Nayarit
60% de empleados hoteleros siguen sin trabajar en Bahía
28 septiembre, 2020
Andrés Manuel López Obrador
AMLO prevé recoger 50 mil mdp tras cancelación de fideicomisos
28 septiembre, 2020
Golpeado por abusar de un menor
Le dan una madrina por abusar de una niña; además irá al bote
28 septiembre, 2020
Fiscalía Regional
Vinculan a proceso a 2 policías investigadores de la Fiscalía Estatal
28 septiembre, 2020