Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

163 defunciones por coronavirus en las últimas 24 horas

163 defunciones por coronavirus en las últimas 24 horas

En el Comunucado Técnico Diario de este miércoles 29 abril se dio a conocer la cantidad de 17,799 personas infectadas y 1,732 defunciones. El Dr. Jorge Luis Alomía indicó que esto significa que en 24 horas México ha perdido por causa del coronavirus a 163 de sus ciudadanos.

Además, se tienen registrados 13 mil 263 casos sospechosos y 50 mil 850 negativos. De los casos activos, la región Centro comenzó con una carga acumulada en los últimos 14 días, indicó en rueda de prensa.

Referente a las defunciones señaló que la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México registran la mayor parte.

La mayor carga de la enfermedad se sigue concentrando en la Ciudad de México y el Estado de México.

En Jalisco hay 96% de camas con respirador disponible; en Baja California Sur la disponibilidad es del 87% y en Nayarit, la camas equipadas dispnibles son el 97%. 

Medidas de distanciamiento social disminuyeron transmisión de COVID-19

Las medidas de distanciamiento social que se implementaron en Wuhan y Shanghái, China, fueron eficientes para reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia de COVID-19, según un estudio publicado en la revista Science. 

Después de que se tomaron las medidas de distanciamiento social, los contactos interpersonales diarios se redujeron de siete a nueve veces, de 14 y 20 personas por día en Wuhan y Shanghái, respectivamente, a aproximadamente dos en ambos lugares a principios de febrero.

Para la investigación, los científicos de la Universidad de Fudan, en China, utilizaron datos de la encuesta de contacto junto con información recopilada de habitantes en la provincia de Hunan, para construir un modelo matemático de la dinámica de transmisión del virus.

Los resultados sugirieron que las medidas de distanciamiento social, y la disminución resultante en los contactos interpersonales diarios llevaron a que las tasas de transmisión cayeran por debajo de los niveles epidémicos en Wuhan y Shanghái.

Además, reveló que, aunque el cierre de escuelas ayudó a detener la tasa de transmisión de enfermedades, reduciendo el número total de casos y la carga sobre el sistema de salud, no habría sido suficiente para calmar el brote de la enfermedad.

Finalmente, estimó que en China los menores de 15 años eran 40 por ciento más susceptibles a la infección que los adultos mayores.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Obama
Obama comparte su número de teléfono con seguidores en Twitter
24 septiembre, 2020
París y Marsella
París y Marsella se levantan contra las nuevas restricciones
24 septiembre, 2020
GUERRERO-NORMALISTAS
Padres de los 43 protestan en el CJF; acusan corrupción de jueces
24 septiembre, 2020
Cuba-Rusia
Presidente cubano aboga por estrechar vínculos entre Cuba y Rusia
24 septiembre, 2020
TikTok EEUU
TikTok acude a justicia de EEUU para impedir su prohibición
24 septiembre, 2020