Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

México y Canadá unidos por la conservación de áreas protegidas

México y Canadá unidos por la conservación de áreas protegidas

(Notimex).- Para la conservación y manejo de parques nacionales y otras áreas protegidas, el titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rodolfo Godínez Rosales, presentó el Memorándum de Entendimiento entre la dependencia y la Agencia de Parques de Canadá (Parks Canada).

De acuerdo con información de la SEMARNAT, se trabaja en conjunto con Parques de Canadá y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), para diseñar un plan de trabajo con actividades de cooperación sobre prioridades compartidas.

Entre ellas se encuentra la restauración del hábitat, la conservación de las especies en peligro de extinción, recursos costeros y marinos, cambio climático, así como la sensibilización y la educación ambiental.

El organismo informó que este Memorándum se firmó en octubre de 2019 para implementar un marco de cooperación que contribuya a la conservación y la gestión de los parques nacionales y otras áreas protegidas.

Autoridades detallaron que en el marco de la Alianza México-Canadá, el año pasado se aprobó la creación de una campaña de radio con una serie de cápsulas en el tema de adaptación al cambio climático; contaron con financiamiento de la Embajada de Canadá en México y se realizaron en colaboración con la CONANP y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA).

Esta campaña se enfoca en posicionar a las áreas naturales protegidas como fuente de bienestar para las comunidades; también pretende mostrar lo que sucede con el clima a nivel local, la afectación a las comunidades y de qué manera los ecosistemas que resguardan estas zonas amortiguan los eventos meteorológicos extremos y permiten a las comunidades hacer frente al cambio climático, a través de la adaptación basada en ecosistemas.

La presentación del Memorándum también fue encabezada por el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Roberto Aviña Carlín y el Embajador Designado de Canadá en México, Graeme C. Clark.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Presidente de Estados Unidos
Trump registró su marca en Cuba para construir hoteles en 2008
22 septiembre, 2020
Juntas vecinales
Permiso de Juntas Vecinales obligatorio para licencias de comercio
22 septiembre, 2020
Cuestionó el trabajo de Protección Civil de Bahía de Banderas
Diputado Duñalds cuestionó el trabajo Protección Civil en Bahía
22 septiembre, 2020
Pista de atletismo en Puerto Vallarta
Descuidada la Unidad Deportiva Agustín Flores
22 septiembre, 2020
Calle llena de baches
Por fin reparan calles en Bahía de Banderas
22 septiembre, 2020