Clausuran empresas de bolsas plásticas por daño a medio ambiente

Clausuran empresas de bolsas plásticas por daño a medio ambiente

(Notimex).- Debido al incumplimiento de normas ambientales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una empresa dedicada a la elaboración de bolsas plásticas, en el municipio de Lerma, Estado de México.

La dependencia federal indicó que gracias a una denuncia, las autoridades realizaron una inspección en la empresa y reportaron que el establecimiento descargaba aguas residuales sin tratamiento en un pozo.

En la visita al lugar referido, los responsables no pudieron demostrar los pagos de derecho que corresponden a esta actividad industrial. Por otra parte, Profepa señaló que no cuentan con el equipo especializado para medir la cantidad de agua residual que descarga, en consecuencia la planta enviaba esas descargas a un pozo de absorción.

Se explicó que estas acciones infringen la normatividad ambiental por lo que en cumplimiento de la Ley de Aguas Nacionales impusieron la clausura, agregó que estas irregularidades causan un riesgo ecológico que daña los recursos naturales y pone en grave peligro la salud humana.

Profepa sentenció que conforme a la Ley de Federal de Responsabilidad Ambiental, el establecimiento podría ser obligado a reparar el daño que provocó.

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

Muere de un infarto en cancha de usos múltiples
07 abril, 2020
Reporta Jalisco 9 casos nuevos; Vallarta sigue en 4
07 abril, 2020
Alfaro encabezará conferencia de prensa en Puerto Vallarta
07 abril, 2020
Vehículo se impacta contra un negocio en Fluvial
07 abril, 2020
2785 enfermos y 141 decesos por Covid en México
07 abril, 2020