Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Ya hay covid en toda la bahía; Cabo Corrientes tiene su 1er caso

covid 12 de junio

Este viernes, Puerto Vallarta, llegó a los 537 casos positivos de COVID-19, es decir, 29 casos más y se mantiene con 35 muertes en total.

Sin embargo, Cabo Corrientes ya registra su primer caso de COVID-19, esto de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud Jalisco. 

El Estado de Jalisco registra a la fecha una ocupación hospitalaria del 19 por ciento en relación con las camas disponibles exclusivamente para pacientes COVID-19 en todas las instituciones del sector salud. Eso significa que al momento hay capacidad suficiente para atender la demanda actual de casos graves por esta infección, pues las camas habilitadas al momento son 2,652.

A corte de hoy se reportan 494 personas internadas en alguno de los hospitales públicos y privados con área COVID-19; de los cuales 326 corresponden a personas con diagnóstico positivo al coronavirus SARS-CoV-2 y el resto aún se consideran casos probables en espera de su resultado.

Hoy, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó 329 casos nuevos de COVID-19 para acumular un total de 5,961 casos confirmados desde marzo pasado. De este gran total, 1,742 son casos activos (personas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días).  Además reporta 171 personas de las que se tiene plena certeza de su recuperación. 

Asimismo, la dependencia reportó nueve fallecimientos más a causa del SAR-CoV-2 (defunciones ocurridas entre el 07 y el 12 de junio del presente año); con lo cual se acumulan 319 defunciones confirmadas por COVID-19, registradas en 36 municipios de Jalisco; aunque once de ellas corresponden a residentes de otras entidades: del Estado de Nayarit (5), del Estado de México (2), de Puebla (1), de Zacatecas (1), de Baja California (1) y de Michoacán (1).

MUNICIPIOS

Hasta la fecha se han confirmado casos en 89 de los 125 municipios de Jalisco; de los cuales en 67 se tienen casos activos, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.  

Hoy se suma Cabo Corrientes al listado de municipios con casos confirmados. Teocuitatlán de Corona y Teocaltiche aparecieron ayer con su primer contagio.

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 26,521 casos hasta el día de hoy. 

PERSONAL DE SALUD

Hasta el momento se han registrado 305 casos positivos de SAR-CoV-2 entre personal de salud (16 casos nuevos reportados hoy), cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. De éstos, 79 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 187 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, quince al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; cuatro al municipio de Zapopan, dos al municipio de Ciudad Guzmán y seis al municipio de Tala.

En todos los casos se identifica y mantiene bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

NO BAJAR LA GUARDIA 

La SSJ agradece a la población comprometida con su salud por seguir cumpliendo las medidas de prevención y así evitar la transmisión del coronavirus. Exhorta a que este fin de semana continúe sumada a la estrategia “Quédate en Casa”, la cual fue la clave para reducir la velocidad de contagios, de muertes y el impacto de la pandemia en nuestro Estado. 
 
En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se encontrarán muchos más datos y gráficos del panorama de COVID-19 en la entidad jalisciense.

Para reportes de casos sospechosos comunicarse a los Call Center a su disposición. En caso necesario se dará cita para una prueba segura y gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220 

Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

uno de los camiones que se usaron para el transporte de personas a una fiesta
Denuncian fiesta clandestina en Vallarta; mayoría respeta Botón
30 octubre, 2020
Chivas
Acusan a jugador de Chivas de presunto delito sexual
30 octubre, 2020
Contagios covid-19
Vallarta acumula 18 casos y 1 deceso por covid-19 en 24 horas
30 octubre, 2020
AMLO-MORELOS
Estamos con usted hasta la muerte, dice Cuauhtémoc Blanco a AMLO
30 octubre, 2020
Autobús ATM
Se ajusta transportes Medina a horarios del “botonazo”
30 octubre, 2020