Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Vinculan a proceso a 2 policías investigadores de la Fiscalía Estatal

Fiscalía Regional
  • Los elementos están asignados en Puerto Vallarta, no podrán salir del estado ni del país y tendrán que presentarse periódicamente ante el juez

Por delitos cometidos en la Administración de Justicia y otros Ramos del Poder Público, Rubén “N” y Felipe de Jesús “N”, elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado, fueron vinculados a proceso esta tarde en Puerto Vallarta.

En la continuación de la audiencia inicial realizada esta mañana en los Juzgados de Oralidad de Puerto Vallarta, el Juez Miguel García Hernández, determinó la vinculación a proceso de los elementos que fueron presentados por la Agencia Regional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Rubén “N” y Felipe de Jesús “N” fueron señalados por “Ejecutar actos, o incurrir en omisiones, que produzcan un daño o concedan una ventaja indebida a los interesados en un negocio, o a cualquier otra persona”, delito señalado en el artículo 154, fracción VII, del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por la Fiscalía Anticorrupción, los elementos de la Policía Investigadora colocaron una manta, con la leyenda “se vende cimbra” y un número telefónico, en un área que inspeccionaban con lo que se buscaba generar un beneficio a una de las partes involucradas en una carpeta de investigación que tenían asignada.

Por lo anterior, fueron vinculados a proceso por el Juez quien impuso las siguientes medidas cautelares señaladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, artículo 155, fracciones I, que consiste en la presentación periódica ante el juez;  fracción V, que les prohíbe salir del estado sin autorización.

Cabe señalar que la Agencia Regional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción también solicitó la medida cautelar descrita en la fracción X, que consistente en la separación temporal de sus cargos, pero no fue concedida por el juzgador.

Finalmente, se fijaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

covid-19
Vallarta acumula 18 casos y 1 deceso por covid-19 en 24 horas
23 octubre, 2020
Accidente
Motociclista, arrollado por camioneta que huyó, está grave
23 octubre, 2020
AMLO
AMLO se compromete a rescatar los 63 cuerpos de los mineros
23 octubre, 2020
Hugo López Gatell
México suma 880 mil casos de Covid y 88 mil muertes
23 octubre, 2020
el gobernador de nayarit antonio echevarria podria tener covid
Toño Echevarría podría tener Covid; lo anuncia en su Face
23 octubre, 2020