Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Viajar a Mascota es seguro; falso que sea ruta peligrosa

Carretera 544

Habitantes del vecino municipio de Mascota, Jalisco, se comunicaron a CPS Noticias, para aclarar lo publicado en redes sociales, que advierten es insegura la carretera estatal 544 que lleva a ese pueblo mágico, pues en la realidad, dijeron, en ese trayecto no se han suscitado actos delictivos como han publicado otros medios.

El empresario turístico Humberto Rodríguez Rodríguez, quien también fuera presidenta municipal de Mascota en dos ocasiones, señaló que viaja dos veces por semana a Puerto Vallarta y no hay ningún problema para transitar, que al contrario hay vigilancia y todo está muy bien.

“La verdad aquí está super tranquilo, desde que por ahí hubo un homicidio de algunos policías estatales, creo fue en el 2011, no hemos tenido ningún tipo de violencia, ni asaltos o algo, ni lo más mínimo”, precisó Rodríguez, quien es propietario de unas cabañas turísticas.

HAN GENERADO DESCONFIANZA, PERO ES MUY TRANQUILA

“La verdad si nos crea un poco de desconfianza, quien vea esas notas diga no cruza por Mascota, ni vaya a Talpa… la idea es desmentir eso que ha llegado hasta a Estados Unidos. Cuando te metes a la nota para verla más explícita, ya no te dice nada”, el exalcalde advirtió.

Destacó que esta carretera, considerada eco-turística y panorámica, tiene varios años muy tranquila, y ese tipo de desinformaciones generan desconfianza y cancelaciones, para quienes gustan visitar estos destinos de turismo rural y religioso.

“Es una carretera tranquila y la verdad crea desconfianza, porque la gente llama y uno le dice aquí no pasa nada, pero hay otros que no llaman y simplemente no se mueven por ahí”, lamentó.

Incluso resaltó, en fecha reciente el Gobierno del Estado en fecha reciente reencarpetó el asfalto, y renovó la señalética, quedando ahora en tan solo 1 hora 15 minutos el tiempo de trayecto.

Anunció que ante esta campaña de desprestigio, acudirá el lunes a la oficina de la presidenta municipal, Sara Castellón Ochoa, para pedirle haga un posicionamiento para contrarrestar tales falsas noticias, que afectan la economía de la región.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

uno de los camiones que se usaron para el transporte de personas a una fiesta
Denuncian fiesta clandestina en Vallarta; mayoría respeta Botón
30 octubre, 2020
Chivas
Acusan a jugador de Chivas de presunto delito sexual
30 octubre, 2020
Contagios covid-19
Vallarta acumula 18 casos y 1 deceso por covid-19 en 24 horas
30 octubre, 2020
AMLO-MORELOS
Estamos con usted hasta la muerte, dice Cuauhtémoc Blanco a AMLO
30 octubre, 2020
Autobús ATM
Se ajusta transportes Medina a horarios del “botonazo”
30 octubre, 2020