Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Vallarta registra 15 casos nuevos por coronavirus en 24 horas

Casos de covid-19 en Jalisco

Este sábado, Puerto Vallarta, llegó a los 552 casos positivos de COVID-19, es decir, 15 casos más y se mantiene con 35 muertes en total, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud Jalisco. 

De marzo pasado, en que se registraron los primeros contagios, a la fecha, el Estado de Jalisco acumula más de 6 mil casos confirmados de COVID-19. La transmisión de la enfermedad continúa una tendencia creciente en las últimas tres semanas, por lo que el gobierno estatal hace hincapié en el llamado a la población para permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Este esfuerzo de quedarse en casa limita el contacto con personas contagiadas que puedan ser portadores asintomáticos del coronavirus. Asimismo, es importante protegerse cuando sea indispensable salir del hogar; reforzando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, uso de gel con alcohol y el lavado frecuente de manos; así como distanciamiento social.  

Este sábado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó 396 casos nuevos de COVID-19 para acumular un total de 6,357 casos confirmados desde marzo pasado. De este gran total, subió a 1,900 el número de casos activos (personas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días).

La dependencia reportó a la plataforma federal ocho fallecimientos más a causa del SARS-CoV-2 (defunciones ocurridas los últimos cuatro días, entre el 09 y el 12 de junio del presente año); con lo cual se acumulan 327 defunciones confirmadas por COVID-19, registradas en 36 municipios de Jalisco; aunque once de ellas corresponden a residentes de otras entidades: del Estado de Nayarit (5), del Estado de México (2), de Puebla (1), de Zacatecas (1), de Baja California (1) y de Michoacán (1).

MUNICIPIOS

Hasta la fecha se han confirmado casos en 91 de los 125 municipios de Jalisco; de los cuales en 72 se tienen casos activos, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días. 

Hoy se suman Santa María de los Ángeles y Guachinango al listado de municipios con casos confirmados.

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 28,184 casos hasta el día de hoy.

PERSONAL DE SALUD

Hasta el momento se han registrado 305 casos positivos de SARS-CoV-2 entre personal de salud (no hay casos nuevos reportados hoy), cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. De éstos, 79 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 187 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, quince al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; cuatro al municipio de Zapopan, dos al municipio de Ciudad Guzmán y seis al municipio de Tala.

En todos los casos se identifica y mantiene bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

NO BAJAR LA GUARDIA

La SSJ agradece a la población comprometida con su salud por seguir cumpliendo las medidas de prevención y así evitar la transmisión del coronavirus.

En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se encontrarán muchos más datos y gráficos del panorama de COVID-19 en la entidad jalisciense.

Para reportes de casos sospechosos comunicarse a los Call Center a su disposición. En caso necesario se dará cita para una prueba segura y gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220

Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

covid-19
Vallarta acumula 18 casos y 1 deceso por covid-19 en 24 horas
23 octubre, 2020
Accidente
Motociclista, arrollado por camioneta que huyó, está grave
23 octubre, 2020
AMLO
AMLO se compromete a rescatar los 63 cuerpos de los mineros
23 octubre, 2020
Hugo López Gatell
México suma 880 mil casos de Covid y 88 mil muertes
23 octubre, 2020
el gobernador de nayarit antonio echevarria podria tener covid
Toño Echevarría podría tener Covid; lo anuncia en su Face
23 octubre, 2020