Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Vallarta registra 1 defunción y 11 nuevos casos de coronavirus

Radar Jalisco 16 de junio

Este lunes, Puerto Vallarta, llegó a los 595 casos positivos de COVID-19, es decir, 11 casos más en las últimas 24 horas y se suma una muerte más para llegar a las 37 hasta el momento. 

Cabe mencionar que Puerto Vallarta se coloca este día en el cuarto lugar con más casos de COVID-19, toda vez que Tlaquepaque lo rebasó con 603, esto de acuerdo con reporte de la Secretaría de Salud Jalisco. 

Resultado de la aplicación de pruebas en pacientes que han dejado atrás la infección de COVID-19, en Jalisco se confirman ya 232 personas recuperadas de esta enfermedad, de las cuales se tiene plena certeza de su recuperación. De este total, 201 cuentan con una prueba PCR con resultado negativo, la cual comprueba que están libres del coronavirus. Al mismo tiempo cumplieron los lineamientos federales para decretar la recuperación: más de 21 días desde el inicio de síntomas y siete días sin presentar ninguna afección.

A las otras 31 personas no se les aplicó prueba PCR, pero fueron declaradas recuperadas de la infección por SARS-CoV-2 al pasar más de 28 días desde el inicio de síntomas y siete días sin presentar ningún problema por esta enfermedad.

La mayoría de las personas recuperadas, 150, son del sexo masculino; mientras que 82 son del sexo femenino. 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) por otra parte, continúa la búsqueda activa de posibles contagios. Hoy se notificaron 335 casos nuevos de COVID-19 para acumular un total de 7,149 casos confirmados desde marzo pasado. De este gran total, suman 1,728 el número de casos activos (personas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días). 

La dependencia reportó hoy a la plataforma federal quince fallecimientos más a causa del SARS-CoV-2 (defunciones ocurridas entre el 28 de mayo y el 14 de junio del presente año); con lo cual se acumulan 363 defunciones confirmadas por COVID-19, registradas en 39 municipios de Jalisco; aunque once de ellas corresponden a residentes de otras entidades: del Estado de Nayarit (5), del Estado de México (2), de Puebla (1), de Zacatecas (1), de Baja California (1) y de Michoacán (1).

MUNICIPIOS

Hasta la fecha se han confirmado casos en 93 de los 125 municipios de Jalisco; de los cuales en 72 se tienen casos activos, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.  

Hoy Huejuquilla el Alto y Atenguillo se sumaron a los municipios con casos confirmados.

Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 30,791 casos hasta el día de hoy. 

Seis de cada diez personas con la enfermedad son varones. En cuanto a grupos de edad los más afectados son el de 35 a 39 años con 12.2 por ciento, el de 30 a 34 años con 11.9 por ciento, el de 25 a 29 años con 10.8 por ciento y el de 65 años y más con 10.7 por ciento. En cuanto a niños y adolescentes se tienen 162 casos confirmados en menores de cero a 15 años (2.3 por ciento)  
 
De los 7,149 casos confirmados, 1,257 personas han requerido hospitalización por COVID-19, de las cuales 480 se han dado de alta por mejoría, 358 por defunción, tres altas por recuperación, cuatro egresos voluntarios, siete traslados a otros estados y 405 se encuentran internas en hospitales públicos y privados.

De los pacientes hospitalizados, hoy al mediodía se reportaban en condición estable (44), grave (301) y muy grave (60).

PERSONAL DE SALUD

Hasta el momento se han registrado 316 casos positivos de SARS-CoV-2 entre personal de salud (no se reportan casos nuevos hoy), cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. De éstos, 79 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 193 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, quince al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; cuatro al municipio de Zapopan, dos al municipio de Ciudad Guzmán, seis al municipio de Tala y cinco al municipio de San Juan de los Lagos.

En todos los casos se identifica y mantiene bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

NO BAJAR LA GUARDIA 

La SSJ agradece a la población comprometida con su salud por seguir cumpliendo las medidas de prevención y así evitar la transmisión del coronavirus.
En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se encontrarán muchos más datos y gráficos del panorama de COVID-19 en la entidad jalisciense.

Para reportes de casos sospechosos comunicarse a los Call Center a su disposición. En caso necesario se dará cita para una prueba segura y gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220 

Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Exfuncionario de la embajada es acusado de abuso sexual
Exfuncionario de embajada de EU "cazaba" a sus víctimas en Tinder
29 octubre, 2020
Andrés Manuel López Obrador
AMLO rechaza que se vaya a pagar defensa de Cienfuegos en EU
29 octubre, 2020
Domicilio con cinta amarilla
Hallan cadáver colgado en la Floresta
29 octubre, 2020
Marisela Escobedo
Las tres muertes de Marisela Escobedo  
29 octubre, 2020
Salvador Cienfuegos
México descontento con EU por no haber informado de Cienfuegos
29 octubre, 2020