Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Vallarta llega a los 500 casos de coronavirus

Casos de coronavirus en Jalisco

Este miércoles, Puerto Vallarta, llegó a los 500 casos positivos de COVID-19 y una muerte más, por lo que ya son 33 en total. 

En Jalisco se incrementó a 171 el número de personas recuperadas de COVID-19; de las que se tiene plena certeza de su recuperación. 

En 140 de los casos, los pacientes se sometieron a una prueba PCR que confirmó el resultado negativo al nuevo coronavirus. A la par que habían cumplido al menos 21 días desde el inicio de síntomas, sin presentar ninguna afección la última semana.

En 31 casos no se aplicó prueba PCR, pero cumplieron los criterios clínicos epidemiológicos, al cumplir 28 días desde el inicio de síntomas, sin ninguna afección durante los últimos siete.

 El gobierno del estado seguirá monitoreando y aplicando muestras aleatorias para confirmar la recuperación de pacientes.

De total de las personas recuperadas, 119 son varones y 52 mujeres; una cifra no lejana de la proporción de casos confirmados (seis de cada diez afectados son varones y 4 mujeres).

En cuanto a la edad, 47 personas recuperadas se encuentran en la década de los 30 a los 39 años; 35 tienen de 20 a 29 años; 34 entre 50 y 59 años; 27 tienen entre 40 y 49 años, 26 tiene más de 60 años y dos son menores de edad.

A pesar de que 80 por ciento de los casos de COVID-19 salen adelante de la enfermedad con cuidados en su domicilio, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invita a la población a seguir las medidas de cuidado, comenzando por el distanciamiento social, a fin de prevenir complicaciones por la infección del nuevo coronavirus, mismas que pueden llevar a riesgo de muerte.

Hoy la SSJ notificó 229 contagios nuevos de COVID-19, para acumular 5,244 casos confirmados en todo el Estado; de los cuales 1,759 son casos activos (es decir, de personas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días).

Hasta la fecha se han confirmado casos en 86 de los 125 municipios de Jalisco; de los cuales en 73 se tienen casos activos, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.  

PERSONAL DE SALUD

Hasta el momento se han registrado 288 casos positivos de SAR-CoV-2 entre personal de salud (dos casos nuevos reportados hoy), cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. De éstos, 79 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 170 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, quince al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; cuatro al municipio de Zapopan, dos al municipio de Ciudad Guzmán y seis al municipio de Tala.

En todos los casos se identifica y mantiene bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

NO BAJAR LA GUARDIA 

La SSJ agradece a la población que está siguiendo las medidas de prevención y exhorta a que continúe sumada a la estrategia “Quédate en Casa”, la cual ha sido clave pues, al limitar la movilidad de las personas, se ha logrado reducir la velocidad de contagios, de muertes y el impacto de la pandemia en nuestro Estado. 
 
Se invita también a consultar el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx donde encontrarán muchos más detalles del panorama de COVID-19 en la entidad jalisciense.

Para reportes de casos sospechosos comunicarse a los Call Center a su disposición. En caso necesario se dará cita para una prueba segura y gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220 

Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

lilly-tellez-pan
Lilly Téllez escribe a AMLO lista que describe a "El Chapo"
22 octubre, 2020
Licencia de paternidad será extendida
Edoméx extenderá licencia de paternidad para servidores públicos
22 octubre, 2020
Médicos hondureños denuncian falta de equipo
Médicos hondureños denuncian falta de equipos para protegerse
22 octubre, 2020
Miguel Ángel Mancera Espinosa
Mancera rechaza inhabilitación; "fue falta administrativa no delito"
22 octubre, 2020
Familiares ingresando al panteón de El Progreso en Puerto Vallarta
Adelantan familias vallartenses la visita a sus difuntos
22 octubre, 2020