Vallarta acumula 16 nuevos contagios de coronavirus

Contagios 17 febrero

Avance de 18.2% en vacunación de adultos mayores contra COVID-19 

• Al corte de este día se han aplicado 10 mil 702 vacunas en 23 municipios prioritarios de Jalisco.

• El municipio de Colotlán reporta el mayor avance en la cobertura de dosis asignadas.

 

Puerto Vallarta registra hasta este miércoles 17 de febrero un total de 6,390 casos acumulados, en tan sólo 24 horas se registraron 16 nuevos casos. En defunciones el municipio acumula un total de 282 defunciones.

Un avance del 18.2 por ciento en la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de municipios considerados vulnerables por su lejanía o marginación se reporta al segundo día de aplicación de vacunas en Jalisco.

Al corte de las 20:00 horas de este miércoles, se ha aplicado la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a 10 mil 702 personas de la tercera edad; de un total de 58 mil 690 dosis que fueron asignadas a Jalisco en la primera entrega para este sector de población. El municipio de Colotlán reporta el mayor avance en la cobertura de dosis asignadas, con un 43.9 por ciento; seguido de El Arenal con 39.3 por ciento y Tonila con 39 por ciento.

Son 23 los municipios donde se han desplegado los puntos de vacunación, la cual se lleva a cabo bajo una estrategia encabezada por el Gobierno federal, a través de las llamadas brigadas Correcaminos, coordinadas por la Secretaría del Bienestar y con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

A este Plan Nacional de Vacunación se suma personal de salud del IMSS y del OPD Servicios de Salud Jalisco al que corresponde aplicar la vacuna; así como la observación de los adultos mayores para evaluar posibles reacciones tras ser vacunados.

 Proteger a los adultos mayores es un compromiso, al tratarse del grupo de población general más vulnerable a complicaciones graves por COVID-19. Jalisco estará en espera del arribo de más vacunas para cubrir a la totalidad de las personas mayores de 60 años que viven en la entidad.

En tanto, la SSJ exhorta a la población en general a mantener las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento. 

Si alguna persona presenta síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Desde el 14 de marzo pasado –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 215 mil 761 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 9 mil 845 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2. Hoy se reportan casos activos en 94 municipios.

JALISCO SE DEFIENDE 

Ante casos sospechosos comunicarse a los Call Center a disposición. Se dará orientación y/o cita para la prueba gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220

Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se pueden consultar más datos, gráficas y recomendaciones para prevención y atención de COVID-19.

 

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SALUD-CORONAVIRUS
Muertes en México por Covid-19 llegan a las 190 mil 604
07 marzo, 2021
Patrulla rosa
El compromiso es servir a la ciudadanía: Berenice Pérez
07 marzo, 2021
Marcha en EEUU
Miles marchan en EEUU previo al juicio por la muerte de Floyd
07 marzo, 2021
Funcionaria es asesinada
Localizan sin vida a exfuncionaria del Ayuntamiento de Nogales
07 marzo, 2021
Puerto Vallarta
En Morena no se pusieron de acuerdo; irán a la encuesta en Vallarta
07 marzo, 2021