Vallarta acumula 15 nuevos casos y 1 deceso por coronavirus

Vallarta acumula 15 nuevos casos y 1 deceso por coronavirus

Llegan vacunas contra COVID-19 a puntos de aplicación para adultos mayores

  •  Hoy se distribuyeron las 58 mil 690 dosis de AstraZeneca en municipios de seis regiones de Jalisco. 
  • Este martes se aplicará la vacuna bajo los lineamientos establecidos por la Federación
     

 

Puerto Vallarta registra hasta este lunes 15 de febrero un total de 6,358 casos acumulados, en tan sólo 24 horas se registraron 15 nuevos casos. En defunciones se registró 1, mientras que el municipio acumula un total de 280 defunciones
 

En Jalisco continuó hoy el proceso de distribución de vacunas para proteger a los primeros adultos mayores que viven en municipios que fueron considerados prioritarios por la vulnerabilidad de la población. Un total de 58 mil 690 dosis resguardadas desde anoche en el Almacén Central del OPD Servicios de Salud del Estado y de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), se transfirieron durante la mañana a los puntos de aplicación de seis regiones sanitarias. 
  
Este martes se aplicará la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca en 23 municipios; siguiendo en todo momento los lineamientos establecidos por la Federación y coadyuvando desde el sector salud a que se proteja a las personas mayores convocadas.
 
La SSJ estará a cargo de otorgar apoyo técnico en la recepción y conservación de la adecuada red de frío por puesto de vacunación, así como en la aplicación por personal de salud capacitado y la observación de cualquier evento posterior a la aplicación.
 
Asimismo, se verificará que la instalación de puestos de vacunación cumpla los requisitos establecidos; en coordinación con el responsable médico de la brigada. Un punto de especial importancia es verificar que la refrigeración sea adecuada. Se espera cumplir con la meta en tres días. 
 
Jalisco estará en espera del arribo de más vacunas (esta semana la segunda dosis para el personal de salud que ya recibió la primera aplicación) y posteriormente para el resto de grupos vulnerables. En tanto, la SSJ exhorta a la población en general a mantener las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos,mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento. 


 
Si alguna persona presenta síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.
 
Desde el 14 de marzo pasado –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 214 mil 205 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 9 mil 648 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2. Hoy se reportan casos activos en 107 municipios.

JALISCO SE DEFIENDE 

 Ante casos sospechosos comunicarse a los Call Center a disposición. Se dará orientación y/o cita para la prueba gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.
 
⮚      Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220
 
⮚      Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001
 
⮚      En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se pueden consultar más datos, gráficas y recomendaciones para prevención y atención de COVID-19.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Nicolás Maduro
Maduro anuncia presencia de variante brasileña en Venezuela
03 marzo, 2021
Hermanos Serdán
Saquean secundaria Hermanos Serdán durante la pandemia
03 marzo, 2021
IMSS informa que sus hospitales no fueron afectados por apagón
Salud no sabe ejercer el presupuesto; solo gasta 14% en enero
03 marzo, 2021
AMLO
Secretaría de Economía revisa nacionalizar litio en México: AMLO
03 marzo, 2021
Funcionarios de Puerto Vallarta
Perfilan "cartuchos quemados" para dirigir Conalep; Tec y UNIRSE
03 marzo, 2021