Se acumulan en Jalisco 99 casos confirmados de COVID-19

Se acumulan en Jalisco 99 casos confirmados de COVID-19

*No hay nuevos decesos

En los últimos 5 días no se ha confirmado ningún deceso por esta infección en el Estado. SSJ llama a no difundir falsas noticias.
Se han estudiado casos en 73 municipios del Estado. Sólo 8 tienen positivos.  

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que el día de hoy se notificaron cinco casos nuevos de COVID-19, personas que presentaron los síntomas de la infección y resultaron positivas a la prueba del Laboratorio Estatal de Salud Pública, por lo que se acumulan en el Estado 99 personas enfermas y cuatro portadores asintomáticos. 

La dependencia precisa que, a partir de este mes, a fin de estar acorde con la misma forma de notificación que realiza la Secretaría de Salud federal y que hace pública cada noche en su comunicado técnico, Jalisco incluirá en los casos confirmados a las personas con síntomas de la enfermedad y por separado dará cuenta de los portadores asintomáticos de los cuales tenga registro. 

Asimismo, aclara que por quinto día consecutivo no se ha confirmado ningún deceso nuevo por la infección del nuevo coronavirus (SAR-CoV2); de tal manera que se mantiene en tres el número de defunciones por COVID-19 en el Estado, acontecidas en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tomatlán. En este sentido hace un llamado a la población en general a no difundir noticias falsas o no confirmadas respecto a presuntas muertes por COVID-19, ya que generan confusión y alarma.

La SSJ ha estudiado casos sospechosos en 73 municipios de Jalisco, y ha confirmado contagios en sólo ocho de ellos: Zapopan, Guadalajara, Cuautla, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Puerto Vallarta y Ameca. 

A la fecha los casos descartados suman 659 y hay registro de 496 casos sospechosos. 

De acuerdo con los datos epidemiológicos de la SSJ, de los 99 casos confirmados de COVID-19(personas con síntomas), la gran mayoría presenta síntomas leves, por lo cual han requerido un manejo ambulatorio en sus domicilios. En tanto que quince personas han requerido hospitalización, de las cuales cinco personas fueron dadas de alta por mejoría, tres por defunción y siete se encuentran hospitalizadas, tanto en hospitales privados como públicos. Se reportan en estado estable (2), delicado (3), grave (1) y muy grave (1).

En cuanto a género, la mayor proporción de contagios de COVID-19 se presenta en el sexo masculino (58 por ciento); mientras que el grupo de edad más afectado por la infección viral es el de 50-54 años con una proporción de 13 por ciento.

El Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica continúa la búsqueda activa de casos sospechosos y contactos, dando seguimiento diario. 

La SSJ refrenda el llamado a la población a sumarse a la estrategia Quédate en Casa para reducir la velocidad de contagios y el impacto de la pandemia.

Para dudas y reportes sobre casos sospechosos favor de comunicarse a la línea 33 3823 3220.

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

Pide AMLO apoyo a legisladores para extinguir fideicomisos
Pide AMLO apoyo a legisladores para extinguir fideicomisos
28 mayo, 2020
Reparto de utilidades Villa Group
Reparto de utilidades The Villa Group
28 mayo, 2020
Donald Trump con Mark Zuckerberg
Zuckerberg afirma que Facebook no censurará a Trump
28 mayo, 2020
Construcción Versalles
Muere albañil al caer de octavo piso
28 mayo, 2020
México es el octavo país con más muertos por Covid-19
México es el octavo país con más muertos por Covid-19
28 mayo, 2020