Reparten primeras despensas de iniciativa Jalisco Sin Hambre

Reparten primeras despensas de iniciativa Jalisco Sin Hambre

Con la presencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se dio el banderazo de salida a las primeras dos mil despensas que serán repartidas a las familias más vulnerables del Estado, por medio la acción Jalisco Sin Hambre, perteneciente al proyecto Juntos por el Empleo y la Economía de Jalisco, impulsado por la iniciativa privada estatal.

Teniendo como punto de partida las instalaciones de la Expo Guadalajara, Alfaro ramírez se comprometió a redoblar esfuerzos para poder llegar a todos los rincones del estado, con las líneas de distribución en las que trabajan el gobierno estatal y los empresarios.

Por su parte, el empresario Horacio Fernández, presidente del Consejo de Juntos por el Empleo y la Economía de Jalisco, consideró necesario incrementar hasta cien mil despensas mensuales las que se distribuyan en los meses de mayo, junio y julio, y posteriormente, reducir la producción de manera gradual hasta alcanzar un total de 450 mil despensas entregadas |para octubre, es decir, durante los próximos seis meses.

Por tal motivo, dijo,  serán necesario obtener recursos por más de 200 millones de pesos.

Las primeras despensas, consisten en un paquete con alrededor de 30 artículos con 16 productos básicos que tienen un costo promedio de 650 pesos, se destinarán a Guadalajara, y se distribuirán a través de instituciones como el DIF; Cáritas y el Banco de Alimentos. La idea es entregar una despensa por familia cada 15 días.

Para llegar a la meta es necesaria la participación de la sociedad por medio de sus donativos, mismos que pueden realizar en el sitio en internet. Fondify.org

Comparte