Refuerza SSJ filtros sanitarios durante Semana Santa y Pascua

Playa en Puerto Vallarta

 

●       Durante este periodo vacacional hay 44 módulos distribuidos estratégicamente en terminales aéreas, terrestres y marítimas.

 

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ha reforzado los módulos estratégicos de prevención (filtros sanitarios) ampliando la cobertura con 44 puntos de entrada y salida en terminales aéreas, marítimas y terrestres nacionales e internacionales del Estado.

Habitualmente estaban en operación 19 módulos, a los que se sumaron 25 más a partir del 27 de marzo, mismos que se han adecuado acorde a la evolución de la pandemia de COVID-19, para supervisar el cumplimiento y difundir las siguientes medidas y recomendaciones:

 

●       Uso correcto de cubrebocas, cubriendo nariz y boca.

●       Distanciamiento social (mantener una distancia de por lo menos 1.5 metros entre persona y persona).

●       Lavado frecuente de manos, y en los espacios donde no se tenga al alcance lavamanos, utilizar gel antibacterial (gel en base de alcohol entre el 60-80%).

●       Respetar los filtros sanitarios, manteniendo un orden y distanciamiento al ingreso, permitir la toma correcta de la temperatura y la aplicación de gel antibacterial en la totalidad de ambas manos antes de ingresar al lugar, (no almacenarlo en el puño de la mano).

●       Evitar aglomeraciones de personas.

Para la operación de los 25 filtros sanitarios adicionales en centrales camioneras y aeropuertos se cuenta con el apoyo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de 300 estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Cabe hacer mención que en los módulos se han entrevistado 23 mil 417 personas con síntomas respiratorios, proporcionado 135 mil 773 cubrebocas, entregado material informativo contra COVID-19 en español e inglés a 291 mil 681 personas, de igual manera se han colocado posters informativos de la enfermedad en mención y se ha brindado orientación en medidas preventivas a 5 millones 861 mil 408 personas.

 

Distribución de Filtros Sanitarios Periodo Semana Santa y Pascua 2021

 

●       (4) Aeropuerto Guadalajara 24 horas

●       (2) Aeropuerto Puerto Vallarta 24 horas

●       (14) Nueva Central Camionera 24 horas

●       (1) Vallarta Plus (Nueva Central) 8:00 a 20:00 horas

●       (5) Antigua Central 8:00 a 20:00 horas

●       (1) Perisur (periférico sur y colón) 8:00 a 20:00 horas

Comparte