Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Reforzarán filtros en Vallarta y no se abrirán playas aún: Alfaro

Enrique Alfaro

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que ante la implementación de la fase 0 del Plan Jalisco, se van a reforzar en las próximas horas los filtros de control para evitar que se mueva más gente hacia algunos municipios, entre ellos, Puerto Vallarta. 

Asimismo, señaló que las playas de este destino turístico no se estarán abriendo el próximo 18 de mayo

“No, esto es parte de los acuerdos y las playas se mantienen cerradas el 18 de mayo y el primero de junio es otro momento que vamos a evaluar en las próximas horas”.

En cuanto al tema del transporte público que ha sido de las quejas constantes de los ciudadanos, ya que no hay suficientes unidades y estas deberán de estar operando al 50% de su capacidad, el gobernador Alfaro Ramírez, anunció que el transporte estará operando al 100% de su flotilla en todo Guadalajara, aunque sin especificar si esta medida aplicará también en Puerto Vallarta. 

Cabe destacar que en el municipio hay un parque vehicular de 170 autobuses de UnibusPV, y el cual podría crecer próximamente a 200 camiones.

Por otro lado, dejo claro que todos los comercios que estarán regresando a la normalidad gradualmente tendrán que cumplir primero con sus protocolos, de lo contrario no podrán operar y peor aún, podrían ser clausurados de manera definitiva.

En cuanto a los servicios que podrán regresar a la normalidad gradualmente se encuentran: talleres de artesanías, costura, carpintería, herrería, aluminio, vidrio y computadoras. Salones de belleza y estéticas solo con cita. Aquí se incluyen barberías y lugares de manicure y pedicure.  Reapertura de guarderías públicas y privadas bajo vigilancia especial y siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud.

Los comercios que manejan productos permitidos en establecimientos esenciales (supermercados, ferreterías o tiendas de conveniencia), tales como pinturas, material eléctrico, componentes electrónicos, librerías, enseres domésticos, artículos deportivos, telas, mercerías, entre otros, así como los comercios que no generen aglomeración de personas tales como agencias de autos, motocicletas y bicicletas; mueblerías, electrodomésticos, y los comercios electrónicos o de venta a domicilio, podrán iniciar la implementación de los protocolos para su apertura.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Marcelo Ebrard
"En el peor de los escenarios, vacuna se tendría hasta marzo"
27 octubre, 2020
Energías limpias
Sofisma
27 octubre, 2020
Policías en Zona Romántica
Riña deja dos muertos y un herido en la Zona Romántica
27 octubre, 2020
Turquía
Presidente de Turquía llama a un boicot contra productos franceses
26 octubre, 2020
Covid-19
Jalisco supera los 900 casos, más cerca de apretarse el botón
26 octubre, 2020