Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Recuperan cuerpos de la aeronave siniestrada en Puerto Vallarta

San Sebastián Avioneta

Luego de que este viernes, cerca de la 1 de la tarde,  la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, reportara la falta de comunicación con una aeronave tipo Cessna 206, matrícula XB-LBW, procedente de Aguascalientes y con destino al Puerto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UPCBJ) inició la búsqueda y rescate con los oficiales de la Comandancia Regional de la Costa Norte.

Tras corroborar los reportes, los oficiales de la UEPCBJ, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, se dirigieron al lugar conocido como camino a Las Guacas, ubicado a 22 kilómetros del aeropuerto internacional vallartense, punto donde se tuvo rastro por última vez de la aeronave.

Fue cerca de las 8 de la noche, cuando los oficiales lograron ubicar parte de la aeronave siniestrada, sin embargo la falta de visibilidad y lo complicado del terreno impidieron a los rescatistas continuar con la misión.

Este sábado en punto de las 4am, se reanudaron las operaciones para localizar las partes restantes de la nave así como sus  tripulantes, 4 horas después, 5 cuerpos y el resto de la nave  fueron localizados.

Debido a lo complicado del terreno se activó el Grupo de Rescate Aéreo Fénix de la UEPCBJ, sin embargo, el mal clima en el lugar impidió que la aeronave de rescate pudiera llegar, obligando a realizar un rescate de alto grado de complejidad pie a tierra.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna Pfizer
Sólo llegarán 249 mil vacunas de Pfizer en diciembre: SRE
03 diciembre, 2020
Futurismo
Futurismo
03 diciembre, 2020
AMLO asume presidencia
¿El 71 % de los mexicanos respaldan a AMLO?
03 diciembre, 2020
México suma 107,565 muertes por Covid y un millón 133 mil contagios
México suma 107,565 muertes por Covid y un millón 133 mil contagios
02 diciembre, 2020
Radar Jalisco
Vallarta registra 24 casos y 1 muerte por Covid-19 en 24 horas
02 diciembre, 2020