Recibirá a feligreses la Virgen de Talpa

Talpa de Allende

Con todas las medidas sanitarias, este próximo lunes 29 de junio, abrirán los templos de este pueblo mágico, así lo dio a conocer el párroco de la basílica, mientras tanto el gobierno municipal planifica las medidas para evitar desorden y aglomeraciones para prevenir contagios masivos.

El presbítero Roberto Villalobos dio este importante anuncio para la comunidad católica, devotos de Santa María de Talpa, peregrinos y  feligreses, a quienes les avisa que la apertura de los templos será desde las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde.

Dio la bienvenida a todos los que viven en talpa, en las cercanías y a todos los fieles peregrinos que serán bien recibidos a visitar la basílica, pero siguiendo estrictos protocolos de sanidad para que no les cierren de nuevo los templos.

Dijo que espera que todos estén cumpliendo con todos los protocolos como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y no romper la sana distancia.       

Se estarán recibiendo grupos de 40 personas, se les tomará la temperatura, se contará con tapetes especiales con el motivo de cuidarse todos, para evitar un brote de esta infección del coronavirus.

Pidió que todos los habitantes de la comunidad de Talpa sigan todas las indicaciones, ser ejemplo  para que los peregrinos también se sientan seguros, para  poder disfrutar de las peregrinaciones y los festejos cotidianos.

Señaló que no se van a recibir peregrinaciones grandes ya que solo se permitirá la entrada a grupos de 40 personas que seguirán todo el protocolo, estar solo 10 minutos en la basílica para que puedan entrar las demás personas y darle oportunidad a todos los que vayan a visitar a la virgen 

Tampoco se permitirá la entrada de grupos musicales, como son conjuntos, mariachis, entre otros, para que así puedan disfrutar con tranquilidad su visita al templo.

Por su parte el gobierno municipal de Talpa de allende prepara un operativo especial de vigilancia, para hacer cumplir las normas sanitarias y proteger de contagios a los feligreses con la apertura, este próximo lunes 29 de junio.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Segundo lote de vacunas a La Paz
Guatemala recibirá de India segunda donación de vacunas anticovid
26 febrero, 2021
Anastasio Zaragoza
En cerca de 10 días, entrega recepción del DIF Bahía de Banderas
26 febrero, 2021
Larga jornada en el domo; se retrasó la llegada de vacunas
Larga jornada en el domo; se retrasó la llegada de vacunas
26 febrero, 2021
Guadalupe Sánchez
Murió doña Lupita Covarrubias bisnieta del fundador de Vallarta
26 febrero, 2021
PROCESO
Juez vincula a proceso a youtuber "Rix" por violación agravada
26 febrero, 2021