Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Próxima semana activarán laboratorio de pruebas PCR en PV

Próxima semana activarán laboratorio de pruebas PCR en PV

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que en el primer corte de Radar Jalisco: Sistema de detección activa COVID-19 como parte del Plan Jalisco COVID-19, se registran hasta el día de ayer 263 casos positivos en el Estado.

En cuanto al corte de toma de muestras del 15 al 22 de abril, la Universidad de Guadalajara ha realizado 630 muestras, cabe mencionar que con la implementación de esta estrategia se han redirigido los esfuerzos y aumentado la capacidad de detección activa de casos en el Estado.

Asimismo, se definió un call center en donde se han recibido mil 977 llamadas de personas que presentan algún síntoma de COVID-19, por lo que se han generado 32 citas domiciliarias y 656 citas en driver trhu en donde el paciente no baja de su carro ahí se le hace la prueba.

De las mil 977 llamadas registradas solo 1 persona de Puerto Vallarta ha hablado al call center, por lo que el gobernador, Alfaro Ramírez, señaló que se tendrá que dar mayor información y promoción para que la gente pueda hablar y que se hagan las muestras. 

Las personas que tienen síntomas o sospechosos de contagio llamar al 3335403001 y 3338233220, se les proporcionará según el caso un número de folio y una cita para atención en los módulo de muestreo.

De las siguientes acciones se estarán identificando a los contactos de los casos positivos y activar el laboratorio de Puerto Vallarta, toda vez que es un municipio que necesita mayor atención por el número de casos y se espera que la próxima semana esté activo, señaló el  rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva.

Por otro lado, el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen informó que hay 26 municipios del Estado con al menos un caso de COVID-19. 

Asimismo, el funcionario estatal dio a conocer que se han realizado muestras al personal médico que está en contacto directo con casos COVID-19 en los hospitales. En el de Tomatlán se han realizado 21 muestras tomadas cero pendientes y son 21 negativos.

En el Centro de Salud Ixtapa II en Puerto Vallarta se realizaron 20 muestras hay 5 muestras pendientes y el resultado es 1 positiva y 19 negativos. 

En el Hospital Regional de Puerto Vallarta se tomaron 7 muestras y hay 43 muestras pendientes y el resultado ha sido 7 negativas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Protección Civil
Celebran Día Nacional de Protección Civil 
19 septiembre, 2020
Colombia llama a actuar contra Maduro por "crímenes de lesa humanidad"
Colombia llama a actuar contra Maduro por "crímenes de lesa humanidad"
19 septiembre, 2020
Limpieza de playas
Ambientalistas limpian playas de la zona turística en Vallarta
19 septiembre, 2020
Miembro del partido de Morena
Fundadores de Morena dicen NO a Paco Sánchez
19 septiembre, 2020
Mercado del río Cuale
Nueva señalética y promoción para llegar al Mercado del Cuale
19 septiembre, 2020