Presenta renuncia Fela Patricia Pelayo, titular de la SISEMH

Fela Patricia

Este martes, Fela Patricia Pelayo López, Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, presentó su renuncia al Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, la cual fue aceptada.

El mandatario jalisciense nombró como encargada de despacho de la SISEMH a María Elena García Trujillo, quien actualmente ejerce el cargo de Subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

A través de sus redes sociales, publicó Alfaro Ramírez lo siguiente: "Después de una charla sincera y de reflexión con Fela Pelayo sobre la situación que enfrenta, acepté su renuncia. Me pesa que se vaya". 

Dijo que ella se preparó y luchó con toda pasión por la defensa de la igualdad. Echó a andar una nueva secretaría y supo fortalecer una de las agendas más importantes para Jalisco: la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

"Hoy esta agenda, que en el pasado fue invisible, está en el eje transversal de Jalisco. Siempre estaré agradecido por su trabajo. Ahora nos toca seguir en la construcción de un mejor mecanismo de adelanto para las mujeres y de un estado libre de violencia de género".

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SEP-CLASES
SEP sin reporte de clases presenciales en escuelas particulares
01 marzo, 2021
Contagios 1 de marzo 2021
Puerto Vallarta acumula 4 nuevos contagios de coronavirus
01 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 186 mil 152 muertes por Covid-19
01 marzo, 2021
JALISCO-CLASES
Regresan a clases parciales más de 3 mil escuelas en Jalisco
01 marzo, 2021
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
01 marzo, 2021