Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Pide Alfaro a AMLO que se serene

Enrique Alfaro

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo no saber por qué su homólogo de Nayarit, Antonio Echevarría García se echó para atrás en el tema de reabrir las playas; mientras tanto, aseguró que las playas de Jalisco, incluyendo las de Puerto Vallarta, continuarán abiertas.

Por lo que pudiera ser su cambio repentino de parecer, tras alguna sugerencia que el Gobierno Federal les hizo por el tema del semáforo epidemiológico. 

“A lo mejor, algo le dijeron en México y yo sigo diciendo lo de siempre, estar hablando de picos y que estamos en la etapa más fuerte y hemos visto en que termina. No sabemos cuándo será el pico ni cómo será pero lo que podemos decir es que Jalisco sigue en condiciones de mantener este proceso de reapertura gradual y con cuidado”.

Indicó que la movilidad no se ha disparado en Jalisco, por lo que, al finalizar la semana estarán haciendo una evaluación de la reapertura gradual de las actividades, las cuales van bien hasta el momento. Sin embargo, se van a reforzar campañas de concientización como es el uso de cubrebocas. 

ALFARO VS AMLO 

Aunado a ello, respondió a los señalamientos que ha hecho últimamente el presidente Andrés Manuel López Obrador a algunos Gobiernos Estatales, por ejemplo, que los estará vigilando para que no inyecten recursos ilícitos a campañas. 

A lo que Alfaro Ramírez, le mandó un mensaje, diciéndole que se serene, anda muy acelerado, enojado y para que haya pleitos se necesitan dos, por lo que él no tiene ánimos de pelear con el presidente. 

Indicó que en Jalisco se le tiene respeto al presidente pero no estarán agachando la cabeza, toda vez que, se le ha pedido reuniones con él pero no ha respondido a llamadas.

“Seguir mandando estos mensajes de confrontación es un grave error. En el caso de Jalisco, nosotros estamos concentrados en gobernar y no estamos pensando en las elecciones del año próximo y solo busco es hablar de frente con el presidente y se vale que desde Jalisco le hagamos un llamado al presidente a calmar los ánimos y que ya no siga reaccionando con esa molestia, por lo que en Jalisco le tenemos respeto pero no miedo”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Fraudes bancarios en México
Van 45 mil reclamaciones por posibles fraudes bancarios: Condusef
20 octubre, 2020
Petróleo
El petróleo sube en mercado sobre plan de reactivación en EEUU
20 octubre, 2020
Luis Munguía
Luis Munguía a favor de “Ley antinalgada”
20 octubre, 2020
Muere Tony Lewis
Muere Tony Lewis, vocalista y bajista de The Outfield
20 octubre, 2020
Policía en playa del Holi
Se andaba ahogando en la playa del Holi
20 octubre, 2020