Nueve alumnos podrán acudir a las aulas a partir de marzo

Educación

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que a partir del 1 de marzo y siguiendo los protocolos establecidos por la Mesa de Salud, estudiantes y docentes podrán regresar a las aulas para realizar actividades de diagnóstico, retroalimentación y de complemento a la evaluación pero los grupos serán de nueve alumnos por salón. 

Sin embargo, dejó claro el mandatario estatal que no se trata de un regreso a clases sino que es una estrategia con la que se cerrará este ciclo escolar, en la que se contemplan los "Grupos de Acompañamiento Académico", que es una medida voluntaria para familias y escuelas.

“Lo que habrá serán grupos de seguimiento académico y no es un regreso a clases, son grupos para actividades de diagnóstico, retroalimentación y apoyo a la evaluación. Segundo, actividades deportivas y culturales y la utilización de laboratorios y talleres, por lo que serán hasta nueve alumnos por aulas y solo se estará ocupando el 30% de la capacidad en laboratorios y la frecuencia de asistencia máximo cuatro días a la semana, cada dos semanas, es decir, una semana sí y otra no”. 

Por su parte, el secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, indicó que esta estrategia será una opción adicional para diversificar la atención de los estudiantes en la modalidad a distancia, que se podrá aplicar siguiendo los protocolos establecidos para evitar contagios por COVID-19.

“El objetivo que tenemos es implementar estrategias para mantener inclusiva la educación, accesible la educación y contribuir a que los niños, las niñas y jóvenes permanezcan en la escuela, aprendan estando en este proceso educativo, sin dejar atrás a nadie, eso nos interesa mucho”.

El mandatario estatal, dijo que las niñas, niños y jóvenes, por no asistir a la escuela, han sufrido graves consecuencias en su aprendizaje, estado de ánimo y desarrollo social. Por lo que es importante entender la importancia de que regresen, pero con mucho cuidado.

En este sentido, para diversificar la atención de los estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior Docente a cargo del Gobierno del Estado, a partir del 1 de marzo, se integran a las escuelas las siguientes actividades: Grupos de seguimiento académico: diagnóstico, retroalimentación, apoyo a la evaluación, actividades deportivas y culturales en espacios abiertos y utilización de laboratorios y talleres en Educación Media Superior.

La jornada se establecerá por acuerdo de la Comunidad de Aprendizaje en función de los horarios de cada escuela. En cuanto a las consideraciones, habrá recesos escalonados, voluntario para escuela y voluntario para familia.

Cabe recordar que el Alfaro Ramírez, ha informado que en agosto será el regreso a clases presenciales, mientras tanto, continúan las clases virtuales.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Puerto Vallarta acumula 12 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas
Puerto Vallarta acumula 12 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas
04 marzo, 2021
Localizan cadáver putrefacto en Villa Las Flores
Localizan cadáver putrefacto en Villa Las Flores
04 marzo, 2021
Se Incendia automóvil en "Ex Haciendas de El Pitillal"
Se Incendia automóvil en "Ex Haciendas de El Pitillal"
04 marzo, 2021
Preocupación en Jalisco por olas originadas en Nueva Zelanda
Preocupación en Jalisco por olas originadas en Nueva Zelanda
04 marzo, 2021
Enrique Alfaro
Urgente la vacunación del sector salud en Jalisco: Enrique Alfaro
04 marzo, 2021