Mueren 21 por alcohol adulterado en Jalisco

Mueren 21 por alcohol adulterado en Jalisco

56 personas han sido las afectadas por ingerir alcohol adulterado con metanol en la zona Sur de Jalisco, así lo informó en rueda una rueda de prensa en el municipio de Tamazula, el director de Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Hugo Mauricio Esparza

“Hasta el momento son 56 personas afectadas, de las cuales, lamentablemente, 21 han perdido la vida, 29 siguen enfermos y seis personas ya fueron dadas de alta. Hasta el corte tenemos personas de los municipios de Mazamita, de Tamazula y por ahí tenemos a una persona del municipio de Sahuayo”.

El metanol es un compuesto muy tóxico, inclusive hasta untado, se desconoce la razón por la que se mezcló con el alcohol, tal y como lo han corroborado en la zona sur de Jalisco

Catean fincas en Tamazula

Por otra parte elementos de la Fiscalía, de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y peritos de Ciencias Forenses, realizaron este jueves por la mañana cateos en dos locales, donde se habría distribuido el alcohol adulterado con metanol, el cual ha dejado hasta el momento un saldo de 21 fallecidos y 65 intoxicados.

En dicho operativo no se reportaron detenidos, además se informó que el alcohol de caña adulterado, habría provenido de un lote desde Michoacán, y no del Ingenio de Tamazula, quienes se deslindaron de la intoxicación. 

Cabe mencionar que en la página de Facebook de El Chorrito, alcoholería vinculada al caso de intoxicaciones, días antes realizó una publicación, denunciado una versión pirata de su producto, conservando el envase original, pero con tapas de otro color y etiquetas similares.

Por otra parte autoridades de Zapotlán el Grande, advirtieron a la ciudadanía a través de un comunicado, evitar el consumo de este producto en cualquiera de sus presentaciones, debido a que por más mínimo que sea su consumo, son grandes las consecuencias que conlleva hacia el organismo, que van desde la ceguera hasta la muerte.

Por último invitaron a la ciudadanía a no tirar el producto al aire libre o el drenaje, en caso de que se tenga en casa, sino a entregarlo a las autoridades.

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Evelia Basáñez, mujer altruista y preocupada por su comunidad
Evelia Basáñez, mujer altruista y preocupada por su comunidad
08 marzo, 2021
Renovación del complejo deportivo ya esta casi lista
Obra del complejo deportivo y cultural La Lija concluirá este mes
08 marzo, 2021
Marcha feminista
A punto de iniciar Marcha del 8 de Marzo en el Malecón
08 marzo, 2021
Es Marina de Los Santos contendiente a la presidencia municipal
Es Marina de Los Santos contendiente a la presidencia municipal
08 marzo, 2021
Miles de manifestantes desafían las restricciones anticovid en el Día de la Mujer
Manifestantes desafían restricciones anticovid en Día de la Mujer
08 marzo, 2021