Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Manifestantes destruyen centro de Guadalajara

Manifestantes destruyen centro de Guadalajara

La manifestación pacífica, convocada en Guadalajara para protestar por a la muerte de Giovanni López, quien murió tras ser detenido en el municipio Ixtlahuacán, por presuntamente no utilizar cubrebocas en la vía pública, terminó con destrozos en Palacio de Gobierno y dos patrullas incendiadas. 

Recuerda esto: Matan policías a ciudadano por no usar cubrebocas, en Jalisco

En la manifestación se captó a un delincuente rociando combustible a un elemento policiaco para luego prenderle fuego en las protestas que esta tarde se desarrollan en Guadalajara por el homicidio de Giovanni López; el agresor ya fue detenido por las autoridades y puesto a disposición del ministerio público.

Hasta el momento se contabilizan 26 personas detenidas (24 hombres y 2 mujeres) durante la comisión de actos de vandalismo y agresión a elementos policiales, quienes fueron consignadas ante la Fiscalía estatal.

El policía tapatío, Rodolfo Essaú, a quien un manifestante prendió fuego; se reporta estable de salud.

Momento preciso que un delincuente rocía a un guardia con combustible para despumes prenderle fuego

Alrededor de mil 200 personas se dieron cita en el Parque Rojo, en la confluencia de las avenidas Juárez y Federalismo, y se dirigieron al centro de la ciudad para reunirse frente a palacio de gobierno, donde realizaron pintas y gritaron consignas.

“Ellos no nos cuidan, ellos asesinan. Alfaro asesino, justicia, justicia. Giovanni no murió, el gobierno lo mató”, gritaron a coro los manifestantes, en su mayoría jóvenes que llegaron caminando y en bicicletas.

Hoy, autoridades revelaron que el ciudadano  Giovanni López presuntamente asesinado por policías tenía antecedentes penales, en un intento por desalentar la solidaridad social hacia él.

Ficha de detención

La puerta de la sede gubernamental fue abierta y alrededor de 50 personas ingresaron para hacer destrozos en oficinas que se encontraban vacías. Fueron extraídas una Bandera de México y otra de Jalisco, a las cuales prendieron fuego.

Los cristales de las ventanas fueron rotos con sillas, palos y piedras. Un grupo de manifestantes se dirigió a un costado del inmueble para destrozar los cristales de dos patrullas de la policía estatal estacionadas en la calle Pedro Moreno, esquina avenida Ramón Corona.

Manifestantes vandalizan la fachada del Palacio de Gobierno

Elementos motorizados de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, quienes vigilaban a distancia al igual que bomberos, se alejaron del punto al iniciar la quema de las camionetas oficiales. Policías viales se encargaron de alejar a curiosos de la escena

Incendian patrullas en Guadalajara

Después de graffitear los vehículos, un grupo de manifestantes les prendieron fuego y sacaron un arma larga que abandonaron en el piso. Durante algunos minutos se escucharon explosiones provenientes de las patrullas y los manifestantes se dispersaron en Plaza Liberación, detrás de la Catedral de Guadalajara.

Personal de Protección Civil se encargó de la custodia de las calles aledañas al recinto, que fue rodeado por quienes participaron en la manifestación, que tenía como objetivo protestar por la muerte de Giovanni López hace un mes, la cual se dio a conocer apenas este miércoles gracias a un video que circuló en redes sociales.

LOS VAMOS A MATAR

Cuando los manifestantes estaban a punto de entrar a palacio de gobierno, se escucha una voz femenina, seguida de varias otras masculinas que dicen: "Edgar, nada, LOS VAMOS A MATAR", en repetidas ocasiones la misma frase se escucha: "NADA, LOS VAMOS A MATAR". Finalmente la puerta no fue derribada, los manifestantes fueron dispersados con gases lacrimógenos y los policías no cumplieron, al menos hasta ese momento, la amenaza de matar.

LOS HECHOS EN ORDEN DE APARICIÓN

Esta tarde se dieron cita cientos de personas para exigir justicia ante la indignante muerte de Giovanni López, luego de fallecer después de haber sido detenido por policías municipales en Ixtlahuacán de Membrillos.

En esta manifestación exigen el castigo de los uniformados involucrados en la detención de Giovanni, debido a que falleció luego de ser golpeado por los policías el pasado 5 de mayo.

Los manifestantes intentan entrar al Palacio de Gobierno, además destruyen todo a su paso en la Plaza de Armas, de esta misma manera un grupo de personas incendió dos patrullas de la policía estatal.

Policías intentaron calmar la manifestación con gas, pero no funcionó, por otra parte algunos elementos se enfrentaron a los manifestantes con piedras y palos.

Son cuantiosos los daños causados por esta manifestación, tanto en el Palacio de Gobierno, como en la plaza de armas.

Manifestantes en Guadalajara

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna Pfizer
Sólo llegarán 249 mil vacunas de Pfizer en diciembre: SRE
03 diciembre, 2020
Futurismo
Futurismo
03 diciembre, 2020
AMLO asume presidencia
¿El 71 % de los mexicanos respaldan a AMLO?
03 diciembre, 2020
México suma 107,565 muertes por Covid y un millón 133 mil contagios
México suma 107,565 muertes por Covid y un millón 133 mil contagios
02 diciembre, 2020
Radar Jalisco
Vallarta registra 24 casos y 1 muerte por Covid-19 en 24 horas
02 diciembre, 2020