Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Logran Jaliscienses 60% de aislamiento

Logran Jaliscienses 60% de aislamiento

Foto: Mural

Somos el tercer estado con menor tasa de casos activos y el octavo lugar con la menor tasa de mortalidad de todo el país: Alfaro

Jalisco.- El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó a través de sus redes sociales que Jalisco nuevamente registró un nivel de aislamiento social del 60%, esto debido a las medidas de prevención que se implementaron en la semana.

Esto fue el uso de cubrebocas obligatorio, el aislamiento social de carácter obligatorio, el refuerzo de los ingresos carreteros en los límites con estados vecinos, en particular en el ingreso de quienes vienen del Valle de México, entre otras.

Por lo que, quienes no cumplan serán sancionados e incluso arrestado por 36 horas. En su mensaje, Alfaro Ramírez también destaca que gracias al esfuerzo de todos los jaliscienses, hoy somos el tercer estado con menor tasa de casos activos y el octavo lugar con la menor tasa de mortalidad de todo el país. 

“Vamos muy bien, hemos hecho lo correcto, pero no podemos cantar victoria”.  Toda vez que se aproximan las semanas más duras, por lo que este lunes presentará un informe general de cómo vamos en los distintos frentes de trabajo.

Cabe recordar que, tras darse a conocer estas medidas los comercios exigen ya el uso de cubrebocas a las personas de lo contrario no pueden ingresar, por lo que hay avisos pegados a fuera de las instalaciones.

Aunado a ello, los primero días se pudo observar la resistencia de muchas personas en la ciudad al no querer usar los cubrebocas, asimismo a los choferes del transporte público se les indicó que no podían subir a gente que no trajera esta medida de prevención y ellos mismos deberían de portarlo.

Pero aún no se acata este disposición al 100% ya que pese a que han sido multados algunos choferes siguen subiendo gente sin cubrebocas y ni ellos los traen puestos. Asimismo, sigue habiendo reuniones en casas o personas que salen a hacer ejercicio. 

Asimismo, se han estado repartiendo por toda la ciudad los cubrebocas para los ciudadanos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casos de Covid-19 en Jalisco
Vallarta registra 12 casos y 1 muerte por Covid-19 en un día
21 septiembre, 2020
Mandará astronautas a la Luna
NASA estima en USD 16.000 millones de posible alunizaje en 2024
21 septiembre, 2020
Music Competition Online
Niña mexicana gana primer lugar en la Music Competition Online
21 septiembre, 2020
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo regala a su novia el anillo "más caro del mundo"
21 septiembre, 2020
Hondureño desaparecido desde hace más de 10 años
Lleva 10 años desaparecido y autoridades han hecho caso omiso
21 septiembre, 2020