Jalisco rompe récord generando 15 mil nuevos empleos en agosto

Jalisco el segundo estado con más empleos generados durante agosto

De acuerdo con cifras del IMSS, Jalisco generó en agosto, 15 mil 861 nuevos empleos, lo que lo convierte en el segundo estado que más trabajos creó a nivel nacional. 

Esto cumplió con el objetivo que el gobernador Enrique Alfaro,había anticipado el 18 de agosto, cuando dijo en un evento en Expo GDL, que la entidad rompería en agosto con la inercia negativa y comenzaría el repunte

Estos números no son solamente la consecuencia de una recuperación económica que ha podido avanzar con éxito desde el mes de junio, sino también de los trabajos que ha hecho Jalisco, para contener la pandemia, tanto en número de contagios, como de fallecidos, donde Jalisco cuenta con las menores tasas del país por 100 mil habitantes.

Los empleos creados en Jalisco contrastan con los números de la CDMX, ya que la capital ocupa el último lugar de esta lista, con 5 mil empleos perdidos, o Puebla que también ha tenido números negativos. Jalisco triplica en generación de empleos, a estados como Veracruz, duplica al Estado de México, Chihuahua o Baja California.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Personas en la CDMX
México acumula 185 mil 257 muertes por Covid-19
27 febrero, 2021
Baleados en Tonalá
Feroz Ataque en Tonalá deja saldo de 11 muertos
27 febrero, 2021
Módulo de vacunación
¡Ya no hay vacunas!; mañana no habrá módulos abiertos
27 febrero, 2021
Vaacunación
Prácticamente se acabaron las vacunas en Vallarta
27 febrero, 2021
Vacunación
La búsqueda del tesoro deseado: vacuna movió a miles en Vallarta
27 febrero, 2021