Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Jalisco presenta 416 casos activos por cada millón de habitantes

Criterios para la activación del botón de emergencia

Jalisco rebasa uno de los dos criterios que justifican la activación del botón rojo de emergencia sanitaria, al registrar 416 casos activos de Covid-19 por cada millón de habitantes.

En tanto, la tasa de ocupación hospitalaria alcanzó las 636 camas, es decir, el 22.3 por ciento de la totalidad de espacios disponibles para pacientes con Covid-19, quedando un margen de 733 camas por debajo del límite establecido, que esta semana fue de 1 mil 369.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, recordó que la activación del botón de emergencia ha sido necesaria, ante el incremento de casos positivos de coronavirus, con el fin de disminuir contagios y evitar miles de muertes.

El mandatario estatal reconoció que esta es una dura decisión, la cual afecta principalmente a las personas que ya enfrentan circunstancias difíciles. Sin embargo, insistió en que las actividades continúan de las 6 de la mañana a las 7 de la noche, y es necesario evitar un cierre total, como ya ocurre en otros países.

Alfaro reiteró que no tomará decisiones y acciones  pensando en encuestas o en las próximas elecciones y su prioridad es muy clara: cuidar la salud y la vida de la gente. 

Finalmente, hizo un nuevo llamado a hacer lo que a cada quien le toca para evitar escenarios más difíciles y drásticos en el mañana.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

EU-TRUMP
Secretario de Salud de EU anuncia su renuncia tras asalto a Capitolio
15 enero, 2021
Donald Trump
Restauran cuentas de Facebook e Instagram a Donald Trump
15 enero, 2021
Hugo lopez gatell ante el peor dia de la pandemia
México llora la pandemia: 21 mil infectados en un día
15 enero, 2021
Policía en París, Francia
Arrestan a un hombre en Florida por llamar a las armas
15 enero, 2021
Jaime Cuevas
Concluyen en dos semanas obras en Bahía
15 enero, 2021