Jalisco no aplicará operación mochila

Jalisco no aplicará operación mochila
El titular de la Secretaría de Educación señaló que la responsabilidad de revisión le corresponde a los padres de familia y los planteles educativos sólo imparten charlas sobre ese tema.
A pesar de ser una medida que se implementa a nivel nacional, el Operativo Mochila Segura no se aplica en Jalisco ni hay planes para reanudarlo, reconoció el secretario de Educación en el Estado, Juan Carlos Flores Miramontes. Te recomendamos: Revisar mochila, tarea de padres y maestros: SE El funcionario señaló que la responsabilidad de revisión le corresponde a los padres de familia y los planteles educativos sólo imparten charlas sobre ese tema.
"No es una negativa, es centrarnos en un cuidado de quién tiene la principal responsabilidad formativa de los hijos y el principal interés de que los niños estén bien. Estamos, insisto, convencidos de que la mayoría de los padres hacen labor y las medidas reactivas también nos ayudan porque evidentemente hay cuestiones que no se pueden controlar y tenemos que estar muy alertas", mencionó.
in embargo señaló que la medida se aplica únicamente cuando el personal de algún plantel educativo lo solicite, al detectar alguna anomalía en los alumnos o a petición de los padres de familia "Si alguna escuela tomara una medida en particular, y se propone a la autoridad, podría ser respetada. Pero como autoridad nosotros seguimos apostando a la cultura preventiva y a tener una acción reactiva muy oportuna si se suscitara un caso especial". El Secretario dijo que a la fecha no hay solicitudes para realizar inspecciones en las mochilas de los menores. Al ser cuestionado sobre el tiroteo ocurrido en un plantel educativo en Torreón, Coahuila, Flores Miramontes reconoció que se trata de un descuido social, pero insistió en la labor de los padres de familia. "Sin duda es un problema integral, es decir, es un problema que ataña a todos, por supuesto la escuela tendiendo el rol tan importante que tiene en la sociedad es un protagonista, pero el principal insistimos se da en la familia. Si hay un cuidado en la familia, muchos padres de familia, no solamente tienen el cuidado de sus hijos sino que suelen tener diálogo y eso les permite poderse dar cuenta de situaciones". Para evitar situaciones de riesgo como la ocurrida el pasado viernes en donde un menor agredió a su maestra y compañeros y luego se quitó la vida, el funcionario exigió a los padres de familia que supervisen las actividades que los menores hacen en privado. Fuente: Milenio  

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

Patrulla en colonia Infonavit
Menor se quita la vida en la colonia Infonavit CTM
03 junio, 2020
Casos Covid al 03 de junio
6 casos nuevos y 1 deceso por coronavirus en Vallarta
03 junio, 2020
Conferencia de Prensa al 03 de junio
Fatídico: Mexico llega a 1,092 muertos en un día
03 junio, 2020
Paro de labores en el IMSS; cierran la 170 y la 42, piden apoyos
Paro de labores en el IMSS; cierran la 170 y la 42, piden apoyos
03 junio, 2020
cuicos de ixtlahuacan mataron a un ciudadano por no usar cubrebocas
Matan policías a ciudadano por no usar cubrebocas, en Jalisco
03 junio, 2020