Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Jalisco apoya a niños con cáncer por dos meses

Jalisco apoya a niños con cáncer por dos meses
Ante el desabasto de medicinas, el Gobierno estatal promete también garantizar el tratamiento a pacientes con hemofilia
Aunque ya llegaron a Jalisco algunas dosis para enfermos de cáncer atendidos en el Hospital General de Occidente (HGO), el desabasto de medicamentos que se recrudeció a inicios de año también ha impactado a niños que padecen hemofilia. Ayer, pacientes de ambas enfermedades salieron a protestar porque tienen hasta cuatro meses sin su tratamiento. Los niños y sus padres se plantaron en Palacio de Gobierno para exigir una respuesta de las autoridades estatales. Y el Gobierno del Estado respondió: se hará un gasto extraordinario para garantizarles acceso al tratamiento completo… pero sólo durante los próximos dos meses.
El gobernador, quien los recibió, les dijo que se destinará una partida de entre cuatro y 4.5 millones de pesos a fin de mantener el abasto de febrero y marzo en medicinas para la hemofilia y el cáncer. Eso mientras llega la compra consolidada del Gobierno federal.
El titular del Ejecutivo estatal afirmó que “cueste lo que cueste, y aunque no sea un asunto de nosotros (insistió en que la demora es responsabilidad de la Federación), voy a meterle recursos para comprar, de inmediato, todo lo que se necesite”. Ese paliativo no está contemplado en la distribución de gastos para 2020, pero saldrá de la Secretaría de Salud estatal. Así que, de entrada, los padres de los pacientes que ayer se manifestaron le entregaron un listado de afectados al secretario de Salud, Fernando Petersen.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Congreso sonora
Rechazan matrimonio igualitario en Congreso de Sonora
30 septiembre, 2020
Willow Smith
Willow Smith rompe el silencio tras infidelidad de Jada Pinkett
30 septiembre, 2020
NBA Basket afición
NBA espera recibir aficionados antes de la distribución de vacuna
30 septiembre, 2020
Casos acumulados
Vallarta registra 13 nuevos casos de coronavirus en 24 horas
30 septiembre, 2020
Covid-19
México suma 743 mil casos de Covid y 77 mil muertes
30 septiembre, 2020