Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Insabi sí abandona pacientes con cáncer

Insabi sí abandona pacientes con cáncer

La funcionaria estatal Ana Bárbara Casillas se reunió hace unos días con Juan Antonio Ferrer, responsable federal, y comentó  la problemática de un organismo “inoperante”.

Ni el cáncer, ni trasplantes ni una sola de las 64 consultas de tercer nivel están consideradas dentro de la cobertura del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), confirmó la coordinadora del Gabinete Social de Jalisco, Ana Bárbara Casillas, quien aseguró que el Estado de Jalisco está absorbiendo el gasto para la atención de estos pacientes mientras la Federación asienta las bases de operación de un organismo aún inoperante. Bárbara Casillas acudió a la Ciudad de México hace cuatro días a una reunión con el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer, para aclarar temas que preocupan a Jalisco, como el presupuesto que se recibía por el Seguro Popular, que por año rondaba los tres mil 386 millones de pesos (mdp) y que por ley deberá ser entregado en este 2020, a pesar de su extinción.
“Juan Ferrer lo que nos informó y nos dio, fue dos formas de incorporarnos al INSABI, uno es a través de una adhesión, que significa ceder los servicios de salud del Estado a la Federación, ya hay algunas entidades bajo este modelo”, mencionó Bárbara Casilla.
“Otra posibilidad que es el de las entidades federativas no adheridas, (significa) que nosotros tenemos como Estado qué adoptar el modelo del INSABI, que quiero aclarar que no lo conocemos aún, no está definido; recibiríamos los recursos, que para el caso de Jalisco serían 3 mil 386 millones de pesos que el año pasado recibimos por Seguro Popular, eso nos obligaría a dar atención gratuita a toda la población, esto nos generaría una presión del gasto importante, porque no hay claridad de cómo se financiaría el tercer nivel de atención, que se financiaba con lo que anteriormente se llama gastos catastróficos. A esa bolsa le sacaron 40 mil millones para financiar al INSABI”, expuso. Fuente: Crónica
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

México suma 107,565 muertes por Covid y un millón 133 mil contagios
México suma 107,565 muertes por Covid y un millón 133 mil contagios
02 diciembre, 2020
Radar Jalisco
Vallarta registra 24 casos y 1 muerte por Covid-19 en 24 horas
02 diciembre, 2020
Facebook quiere mostrar información de calidad y pagará a medios en el Reino Unido
Facebook pagará a medios en Reino Unido por información de calidad
02 diciembre, 2020
Muere Hugh Keays-Byrne, villano de "Mad Max
Muere Hugh Keays-Byrne, villano de "Mad Max"
02 diciembre, 2020
Posadas
Posadas deben realizarse en grupos pequeños: Coparmex
02 diciembre, 2020