Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Grupo Joya a la vanguardia para combatir Covid-19

Hospital Joya

Ante esta pandemia, continúa funcionado de manera efectiva el primer Centro de Enfermedades Respiratorias del Grupo Médico Joya y el cuál abrió sus puertas el pasado 6 de abril y con capacidad de 32 camas, las cuales en un período llegaron a estar llenas. 

Lo anterior, lo informó el doctor Alejandro Ríos, médico internista y encargado de dicho centro, quien además resaltó la importancia de las medidas de prevención, toda vez que en estos momentos en este lugar, comienza a bajar un poco la incidencia de casos.

Indicó que una persona cuando llega con posibilidad de tener COVID-19 es admitido al Centro de Enfermedades Respiratorias, primero a la parte externa donde es revisado inmediatamente por un médico, después de una evaluación e interrogatorio intensivo se decide si es potencialmente paciente con Covid y se inicia el protocolo. 

Por otro lado, el doctor Alejandro Ríos, destacó que han llegado a tener hasta 30 pacientes en consulta externa en un día por COVID-19 y admitidos en el Hospital de 20 a 30 diarios. 

Algunos pacientes han necesitado estancias muy prolongadas y otros a los dos o tres días mejoran mucho. Cabe mencionar que en este centro hay una paciente que ya tiene tres meses. 

Cabe resaltar que este centro es el único que tiene las 24 horas médicos especialistas adentro, más una coordinación de laboratorio, imagen y más, por lo que es un centro muy grande diseñado para el manejo de pacientes COVID-19. 

Este centro es una iniciativa del reconocido doctor Armando Joya, CEO de Grupo Médico Joya, y se encuentra ubicado a un costado del Hospital Joya Puerto Vallarta (Blvd. Fco. Medina Ascencio 2760, Zona Hotelera Norte).

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

30-nov portada
Vallarta suma 9 casos de coronavirus en 24 horas
30 noviembre, 2020
Facebook y Google, "áreas sin derechos humanos" en Vietnam, según Amnistía
Facebook y Google, "áreas sin derechos humanos" en Vietnam
30 noviembre, 2020
México suma 105,940 muertes por Covid
México suma 105,940 muertes por Covid
30 noviembre, 2020
foto de un médico abrazando a un anciano con covid-19 se vuelve viral
Foto de médico abrazando a un anciano con covid se vuelve viral
30 noviembre, 2020
Chivas anuncian caso de coronavirus
Chivas anuncia caso de coronavirus
30 noviembre, 2020