Entregan 5 ambulancias a Servicios Médicos Municipales

Entregan 5 ambulancias a Servicios Médicos Municipales

Son las primeras unidades móviles de un total de 157 ambulancias y 13 vehículos de logística para fortalecer traslados de urgencias en el Estado.

Con el objetivo de fortalecer la red prehospitalaria del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el Gobierno del Estado de Jalisco entregó hoy a los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga una ambulancia de urgencias básicas respectivamente.

Estos vehículos forman parte de una flotilla de 170 que adquirió el Gobierno del Estado y que serán entregados en forma paulatina en los próximos meses: 144 ambulancias de urgencias básicas, 13 Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) y 13 camionetas de logística (pick up).

Las ambulancias de urgencias básicas serán otorgadas en comodato a 106 municipios de la entidad jalisciense, así como al Hospital General de Occidente (HGO), a 14 hospitales de Primer Contacto y a las Unidades de Atención Materno Infantil de la SSJ. 

En cuanto a las UTIM, éstas serán entregadas al SAMU, a los Hospitales Regionales de la SSJ y al Hospital de Primer Contacto de Colotlán. 

Las camionetas pick up se entregarán en comodato al SAMU y a municipios de las Regiones Norte, Costa Norte y Costa Sur del Estado: Colotlán, Huejúcar, Mezquitic, Bolaños, Huejuquilla El Alto, Totatiche, Puerto Vallarta, Tomatlán, Cihuatlán y Autlán de Navarro.

Con estos vehículos, se fortalece el sistema estatal que brinda el servicio de traslados para atender las urgencias médicas relativas y absolutas de Jalisco, entre ellas la emergencia sanitaria por COVID-19.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Módulo de vacunación
¡Ya no hay vacunas!; mañana no habrá módulos abiertos
27 febrero, 2021
Vaacunación
Prácticamente se acabaron las vacunas en Vallarta
27 febrero, 2021
Vacunación
La búsqueda del tesoro deseado: vacuna movió a miles en Vallarta
27 febrero, 2021
Van de pasajeros
Vacuna en Vallarta atrae turismo de "abuelitos" de Guadalajara
27 febrero, 2021
Atraca crucero en Vallarta; estaba fondeado en la bahía
Atracó el Grand Princess en Vallarta; estaba fondeado en la bahía
27 febrero, 2021