Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Detienen a hombre por no usar cubrebocas en GDL; estaba armado

Detienen a hombre por no usar cubrebocas en GDL; estaba armado

El hombre fue detenido al intentar huir de los uniformados y al revisarlo le encontraron un arma de fuego

Un hombre que fue detectado por policías por no utilizar cubrebocas, fue detenido al intentar huir de los uniformados y al revisarlo le encontraron un arma de fuego, por lo que fue remitido al Ministerio Público.

De acuerdo con la Comisaría de la Policía de Guadalajara, elementos municipales que realizaban un recorrido de supervisión para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias por COVID-19, detuvieron a un hombre que presuntamente trató de huir al ofrecerle un cubrebocas y al detenerlo, le aseguraron un revólver.

El hecho ocurrió a la altura de la avenida 5 de Febrero, en la colonia Las Conchas, en el primer cuadro de la ciudad, donde elementos de la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ), llevaban a cabo el recorrido de rutina.

El sujeto, identificado como Abel “N”, de 32 años, trató de escapar, pero los policías lo interceptaron y luego de una revisión conforme al protocolo, le aseguraron un revólver calibre .357 con un cartucho útil,

Abel “N” es el segundo detenido en Guadalajara tras solicitar el uso del cubrebocas. Hasta este jueves se habían puesto a disposición de juzgados municipales a 71 personas por incumplir las medidas sanitarias, además de agredir a elementos municipales.

Guadalajara, Tlajomulco y San Pedro Tlaquepaque reportaron detenidos. En este último municipio se han detenido a 68 personas, las cuales sólo recibieron una amonestación por parte del juez y quedaron en libertad, informó el ayuntamiento.

Las medidas sanitarias de quedarse en casa y usar cubrebocas de forma obligatoria entraron en vigor el lunes 20 de abril, y su incumplimiento puede ir de un apercibimiento, una multa de mil 700 pesos hasta 36 horas de cárcel.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Ernesto Herrera
Ernesto Herrera, primer mexicano que se vacuna contra Covid
18 septiembre, 2020
Estados Unidos boda termina en tragedia
De la fiesta a la tragedia; boda termina en 7 muertos por Covid
18 septiembre, 2020
Canal de Los Tules
Ambientalistas dan la cara por estero de Los Tules
18 septiembre, 2020
Población de Siria después de la guerra
Holanda acusa a Siria de cometer crímenes contra derechos humanos
18 septiembre, 2020
Directora y dueña del colegio
Declaran culpable a la dueña del colegio Rébsamen
18 septiembre, 2020