Definirán el 15 de mayo probable regreso a la normalidad: Alfaro

Definirán el 15 de mayo probable regreso a la normalidad: Alfaro

Este lunes, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sostuvo una reunión con los diferentes secretarios para afinar lo que será el “Plan de Reactivación Económica para Jalisco”, en donde se determinará la manera de como el Estado saldrá adelante en materia económica ante esta contingencia sanitaria.

“Lo que pedimos a empresarios, especialistas, investigadores que conocen del tema de que nos ayudarán con propuestas que se pusieron sobre la mesa, participaron las cámaras empresariales, sindicatos y recopilamos toda la información, la procesamos y tenemos ya un primer borrador de trabajo que estará listo para presentarse la próxima semana”. 

Indicó que ya se tiene completo un diagnostico puntual del tamaño del impacto económico de la crisis sanitaria y hay una ruta y propuesta de cómo se podrá recuperar el Estado en los próximos meses. Asimismo, este plan va a incluir un programa de regreso gradual a la nueva normalidad. 

“El día 15 de mayo vamos a tener una valoración integral de como vamos en los números en materia de salud, como van evolucionando los contagios, la letalidad del virus y a partir de esa fecha vamos a tomar definiciones, esperando poder anunciar que vamos a empezar un proceso de regreso gradual a una nueva normalidad”. 

Dijo, que hay una enorme presión para muchas familias que debe tener con la parte económica pero Jalisco está preparando el terreno y no descuidará los aspectos de salud. Por lo que ya se tiene muy avanzado el documento y solo quedaron algunos puntos a discusión y será el próximo lunes cuando se tenga el documento de borrador para consulta final.

El plan de retorno gradual a la nueva normalidad estará preparado este viernes en donde participan diferentes cámaras para determinar los protocolos de cómo se haría este proceso.

“Si tomamos algunas medidas para que algunas actividades regresen o vuelvan a funcionar tendrán que ser con estrictas medidas de salubridad y con protocolos perfectamente establecidos”. 

Aunado a ello, se estará reorganizando todo el presupuesto del Estado, reactivar sectores lastimados como ha sido el turismo. Por lo que a los micro y pequeños empresarios que tuvieron que cerrar se estará ayudando no solo con créditos sino condiciones para que vuelvan a empezar. 

Por lo que a finales de la semana próxima se tendrá ya listo este “Plan de Reactivación Económica para Jalisco”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Roberto Moncada
Otoniel Barragán sigue por la alcaldía en MORENA: Moncada
06 marzo, 2021
Museo Puerto Vallarta
Puerto Vallarta podría por fin contar con museo de historia
06 marzo, 2021
Playa en Bahía de Banderas
Ayuntamiento de Bahía espera concesionar 60 accesos al mar
06 marzo, 2021
Escultor a cargo de las letras de Puerto Vallarta
Avanza la construcción de las letras de Puerto Vallarta
06 marzo, 2021
Tenista vallartense Jerry López
Tenista vallartense le da histórico triunfo a México en Copa Davis
06 marzo, 2021