De Cuautla, el primer Covid fuera de la ZMG en Jalisco

De Cuautla, el primer Covid fuera de la ZMG en Jalisco

En el Estado de Jalisco se reportaron durante las últimas horas nueve casos confirmados más de COVID-19, sumando así un total de 45 personas positivas al nuevo coronavirus. De ellas 41 son pacientes con síntomas –leves la mayor parte- y se mantiene en cuatro el número de portadores asintomáticos.
 
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que la mayoría de los casos confirmados se registran en los municipios de Zapopan y Guadalajara; pero se notificó también el primer caso fuera de la zona metropolitana, en el municipio de Cuautla.
 
Del total reportado, cuarenta personas han tenido un seguimiento ambulatorio, es decir en sus hogares. En tanto, se ha requerido hospitalizar a cinco pacientes, tanto en instituciones públicas como privadas, de los cuales tres ya fueron dados de alta por mejoría. A la fecha dos continúan hospitalizados en condición grave.
 
La mayor proporción de contagios se presenta en el sexo masculino (68 por ciento). El grupo que concentra más personas contagiadas está entre los 50 y 55 años.

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

Los casos en México podrían ser más de 26 mil: López-Gattel
08 abril, 2020
Notifica Jalisco cuatro casos y una defunción más por COVID-19 
08 abril, 2020
Se incendia camión recolector por la UMA
08 abril, 2020
Menor de edad resulta herido tras accidente con una camioneta
08 abril, 2020
7 nuevos casos confirmados y 1 defunción de COVID-19 en Nayarit
08 abril, 2020