Covid: confirman los dos primeros en Jalisco

Jalisco 14 marzo, 2020
Covid: confirman los dos primeros en Jalisco
TRIBUNA DE LA BAHÍA

 El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Jalisco confirmó los dos primeros casos de Covid-19 en la entidad.

La autoridad estatal afirmó que los dos casos se encuentran aislados y en su casa, y ambos pacientes viajaron fuera del país.

Asimismo, después de ser identificadas, fueron aisladas 22 personas que tuvieron contacto con los enfermos.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, recomendó aislamiento social a quienes tengan síntomas y adelantó que se trabajan protocolos de la Fase 2 de la pandemia.

Fernando Petersen, secretario de Salud Jalisco, confirmó este sábado los dos primeros casos de coronavirus en el Estado.

Se trata de casos y ambos fueron detectados en el Hospital Civil de Guadalajara a partir de los cuatro casos sospechosos que ya estaban bajo análisis desde días pasados.

La autoridad estatal informó que se trata de dos mujeres, una de 54 y otra de 64 años, ambas con antecedentes de viajes a Europa, por lo que se clasifican como casos importados.

En conferencia de prensa se detalló que al menos 15 personas que tuvieron contacto con las pacientes están siendo observadas para identificar si también presentan síntomas. Fernando Petersen reiteró que no hay vacuna ni tratamiento específico para el coronavirus Covid-19, por ello es clave el aislamiento: “El gran tema es el aislamiento social en los casos que están cercanos. Esto es muy importante porque la transmisión es persona a persona”.

Este viernes, Hugo López-Gatell, secretario de Salud federal, informó que ya eran 26 enfermos de coronavirus en México (17 hombres y nueve mujeres), además de 105 casos en estudio.

Con información de Notimex

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

Reconoce AMLO encuentro con la mamá de El Chapo

30 marzo, 2020

Llegamos a 993 casos de Covid-19; hay 20 muertos

29 marzo, 2020

Toque de queda desde hoy en Tomatlán por Covid-19

29 marzo, 2020

Trasladan a accidentado en helicóptero a Guadalajara

29 marzo, 2020

Tapatíos rompen aislamiento y bomberos les piden regresar a casa

29 marzo, 2020