Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Covid aumenta en Jalisco; Alfaro pide endurecer medidas

Alfaro pide endurecer medidas

Ante el aumento de la incidencia de casos por Covid-19 en Jalisco, este lunes, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas sanitarias, toda vez que afirmó, no hay condiciones para abrir más giros como antros, estadios, ni el regreso a clases presenciales.

Asimismo, hizo un llamado a los presidentes municipales para que refuercen la vigilancia en los giros ya abiertos para que respeten los protocolos. 

“A los presidentes municipales les pido con toda claridad que vuelvan aplicarse a fondo en la vigilancia de los protocolos de seguridad de las distintas actividades económicas en el estado. Sin su apoyo la estrategia que hemos construido no puede funcionar, las reglas son para cumplirse y confío en que las autoridades municipales volverán a hacer valer este principio”, expresó. 

Asimismo, Alfaro Ramírez, indicó que aunque nadie quiere volver a parar y activar el botón de emergencia, un mecanismo diseñado por consenso en la mesa de salud y de reactivación económica para cortar con la cadena de contagios.

Dejó en claro que primero está la salud y la vida de todos, por lo que se puede oprimir si se rebasan la ocupación hospitalaria y la tasa de casos estimados por millón de habitantes.

Informó que, los casos activos detectados con Radar Jalisco superaron los 4 mil, mientras que la tasa de incidencia por millón de habitantes pasó de 285 a 360 en las últimas semanas. Los índices de positividad han aumentado y desde hace 15 días, por cada 100 pruebas hechas en Radar alrededor de 40 son positivas, lo que significa una mayor dispersión de la enfermedad entre la población.

Lo peor es que los contagios incrementaron en personas de entre 15 y 34 años, lo que explica que no haya subido la ocupación hospitalaria, que actualmente está por debajo del 20%. 

Por último, recordó que a nivel nacional, Jalisco está en los últimos lugares de tasa de 100 mil habitantes en mortalidad, contagios y contagios activos y es el segundo estado que más pruebas hace en México.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Ronaldinho
Ronaldinho dio positivo por Covid
25 octubre, 2020
jefe de gabinete de Trump
"No vamos a controlar la pandemia": jefe de gabinete de Trump
25 octubre, 2020
AMLO-SALINAS
Salinas usó "sofisma" de energías limpias para privatizar: AMLO
25 octubre, 2020
AMLO-TAMAULIPAS
AMLO acorta discurso en Nuevo Laredo por protestas del Frenaaa
25 octubre, 2020
Felipe Arizmendi Esquivel
Un mexicano, entre los nuevos cardenales que designará el Papa
25 octubre, 2020