Confirman el primer caso de Zika en Jalisco

Confirman el primer caso de Zika en Jalisco

El secretario de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González, confirmó el primer caso de virus zika en la entidad y estableció un cerco sanitario para impedir su propagación; anunció que se fortalecerán las medidas para combatir al mosco transmisor.

El infectado fue un hombre de 35 años residente en Guadalajara, está en recuperación y sin riesgo de propagar el virus, después de ser sometido a un protocolo para el control del vector, como la delimitación del área y la nebulización en esa colonia durante seis semanas seguidas. También se efectuó rociado intradomiciliar y se hizo la búsqueda de más casos febriles, sin que se encontraran contagios.
El funcionario detalló que existe registro de 15 casos autóctonos en el país por virus zika: 10 en Chiapas, cuatro en Nuevo León y uno en Jalisco. Hay un reporte de tres casos importados en Querétaro, Nuevo León y Tamaulipas. Como medida extraordinaria, el secretario anunció que del 25 al 29 de enero la Secretaría de Salud-Jalisco realizará acciones de combate al aedes egypti en Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Guadalajara.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Personas en la CDMX
México acumula 185 mil 257 muertes por Covid-19
27 febrero, 2021
asi yacen las personas a las que les arrebataron la vda en tonala
Feroz Ataque en Tonalá deja saldo de 11 muertos
27 febrero, 2021
Módulo de vacunación
¡Ya no hay vacunas!; mañana no habrá módulos abiertos
27 febrero, 2021
Vaacunación
Prácticamente se acabaron las vacunas en Vallarta
27 febrero, 2021
Vacunación
La búsqueda del tesoro deseado: vacuna movió a miles en Vallarta
27 febrero, 2021