Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Aumentan a 12 los casos confirmados en Puerto Vallarta

Aumentan a 12 los casos confirmados en Puerto Vallarta

Se reportan seis casos nuevos de COVID-19 en Jalisco; 2 en Vallarta 

Puerto Vallarta suma dos casos más de personas infectadas por Coronavirus; la cifra de decesos se mantiene en 3.

En Zapopan y Guadalajara se concentra la mayor parte de los casos.

Hoy se suma Ocotlán a los municipios con contagios confirmados en la plataforma nacional.
 
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó hoy seis casos nuevos de COVID-19, con lo que suman en el Estado un total 156 personas que han desarrollado los síntomas de esta enfermedad, mismos casos que están registrados en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica

Este domingo no se reportan fallecimientos y se mantiene el registro de once defunciones por la infección que produce el nuevo coronavirus SAR-CoV2. Los once decesos confirmados en la entidad, por municipio de residencia, se presentaron en: Guadalajara (2), Zapopan (1), Tomatlán (1), El Grullo (1), Tonalá (1), Acatic (1) y Puerto Vallarta (3) y Tequila (1). 

Hoy ocho personas se encontraban hospitalizadas, quienes se reportaban en condición estable (cuatro), grave (tres) y muy grave (uno). 

En total 33 casos confirmados han requerido hospitalización por COVID-19, de los cuales trece se han dado de alta por mejoría, once por defunción, un egreso voluntario y ocho aún internos en hospitales públicos y privados. 

A través de su Unidad de Epidemiología, la SSJ ha estudiado hasta el momento pacientes sospechosos en 97 municipios del Estado, confirmándose contagios –con prueba avalada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos- en 22 territorios municipales. Hoy se suma un municipio al listado: Ocotlán, con su primer caso positivo reportado en plataforma nacional.

Zapopan y Guadalajara concentran la mayor parte de los casos confirmados. Además hay confirmados en Cuautla, Puerto Vallarta, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque, Tuxpan, Tequila, Jamay, San Martín Hidalgo, Cocula y el nuevo de Ocotlán.

La SSJ ha descartado 2,204 contagios, al resultar negativos a COVID-19 y tiene al momento un registro de 603 casos sospechosos.
 
Por presentar síntomas leves, el 79 por ciento de los 156 casos confirmados se han manejado con aislamiento en su domicilio; mientras que 21 por ciento han requerido hospitalización. El 63 por ciento del total de confirmados son del género masculino. El grupo de edad más afectado es el de 65 años y más con 13 por ciento.

QUÉDATE EN CASA


La SSJ agradece a quienes se han sumado a la estrategia “Quédate en Casa”. Al limitar la movilidad de las personas, se logrará reducir la velocidad de contagios, de muertes y del impacto de la pandemia en nuestro Estado.

Para más información de COVID-19 y otros detalles sobre el panorama de esta enfermedad en Jalisco consultar el sitio: coronavirus.jalisco.gob.mx.

Para dudas y reportes de casos sospechosos favor de comunicarse a la línea COVID al 33 3823 3220.

Casos confirmados COVID-19 al 12 de abril

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Ernesto Herrera
Ernesto Herrera, primer mexicano que se vacuna contra Covid
18 septiembre, 2020
Estados Unidos boda termina en tragedia
De la fiesta a la tragedia; boda termina en 7 muertos por Covid
18 septiembre, 2020
Canal de Los Tules
Ambientalistas dan la cara por estero de Los Tules
18 septiembre, 2020
Población de Siria después de la guerra
Holanda acusa a Siria de cometer crímenes contra derechos humanos
18 septiembre, 2020
Directora y dueña del colegio
Declaran culpable a la dueña del colegio Rébsamen
18 septiembre, 2020