Aplicarán 600 pruebas rápidas por día en Jalisco

Aplicarán 600 pruebas rápidas por día en Jalisco

Tras reconocer el Gobierno Federal, que las pruebas rápidas Abbott y Xpert que el Gobierno del Estado de Jalisco quería adquirir por la contingencia del covid-19, sí estaban acreditadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que estarán buscando ya un proveedor para aplicar 600 pruebas al día con el ánimo de buscar posibles contagios y no esperar a que llegue alguien al hospital a hacerse la prueba.

Comentó que se tienen ya los equipos para las aplicaciones de algunas estas pruebas y ahora lo que se buscan son los reactivos.

Por otro lado, el secretario de Salud Jalisco señaló que el Gobierno Federal tiene 4 mil pruebas donadas y estará comprando 4 mil semanalmente hasta llegar a 50 mil que serán distribuidas a distintas entidades, entre ellas, Jalisco.

Sin embargo, en el Estado estarán comprando lo que se necesite para llegar a las 600 pruebas como mínimo. En Puerto Vallarta se aplicarían en el Laboratorio de Salud de la colonia Remance una vez que este equipado.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Sputnik V
Rusia suministrará vacunas a 50 millones de europeos en junio
04 marzo, 2021
Super mercado
Amazon abre en Londres un supermercado "sin contacto" ni cajeros
04 marzo, 2021
América Latina, pandemia
Pandemia eleva pobreza en América Latina a niveles más altos
04 marzo, 2021
Guardia Nacional
Torturado, atado y asesinado. Así encuentran a hombre en Vallarta
04 marzo, 2021
Campaña de vacunación contra covid-19 en Hungría con Sputnik V
UE calcula que europeos estarán vacunados a finales de verano
04 marzo, 2021