Anuncian regreso a clases para el 17 de agosto

Alumnos tomando clases en un aula

La Secretaría de Educación Jalisco, anunció que la fecha oficial para el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 es el próximo 17 de agosto, aunque todavía no se define si será presencial, a distancia o escalonado; asimismo, los padres de familia pueden todavía consultar las calificaciones de sus hijos y certificados

Cabe mencionar que el pasado lunes, se instaló la Mesa de Educación con la representación de instituciones públicas y privadas así como también de asociaciones civiles, mismas que analizarán y ayudarán a determinar la modalidad del regreso a clases.

Esta estrategia deberá ser valorada y aprobada por la Mesa de Salud.  Esta dependencia aclaró que es falso el rumor que se está generando, de que será hasta el mes de enero de 2021 cuando inicien las clases. 

De acuerdo con el calendario, la Secretaría de Educación marca que del seis al 31 de julio, es el receso de actividades docentes. Del 3 al 14 de agosto se realizará la sesión de Consejo Técnico Escolar y sanitización de planteles. 

El proceso de inscripción al próximo ciclo y el inicio escolares (si las condiciones de salud lo permiten), serán el 17 de agosto y del 17 de agosto al 28 de agosto será la evaluación diagnóstica de los estudiantes

Cabe mencionar que a partir del 29 de junio se publicó el dictamen de asignación de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar y del 22 de junio al 3 de julio es la emisión de boletas y certificados digitales.

En este último punto, padres de familia han externado su molestia, ya que no pueden consultar las boletas de calificaciones; toda vez que les sale el siguiente mensaje: “Estimada Madre, Padre o Tutor: La información de esta boleta se encuentra en proceso”

Asimismo, maestros aseguran que ellos sí suben las calificaciones pero la plataforma es muy deficiente ya que les borra los datos

En este sentido, el área de comunicación social de la Secretaría de Educación Jalisco, solo mencionó que todavía estaban en proceso de subir calificaciones completas, las cuales se mantendrán en el sistema.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SEP-CLASES
SEP sin reporte de clases presenciales en escuelas particulares
01 marzo, 2021
Contagios 1 de marzo 2021
Puerto Vallarta acumula 4 nuevos contagios de coronavirus
01 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 186 mil 152 muertes por Covid-19
01 marzo, 2021
JALISCO-CLASES
Regresan a clases parciales más de 3 mil escuelas en Jalisco
01 marzo, 2021
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
01 marzo, 2021