Anuncia Alfaro programa de apoyo a familias por Covid

Anuncia Alfaro programa de apoyo a familias por Covid

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, publicó un hilo de tweets anunciando un plan de apoyo para familias, diseñado entre el Gobierno de Jalisco y los organismos empresariales.

Hizo un llamado a las empresas privadas, públicas, entidades de gobierno de todos los niveles y organismos de la sociedad civil para mantener la actividad productiva Jalisco, pero también para cumplir con las medidas de distanciamiento social y ayudar a las familias jaliscienses.

El plan de apoyo a las familias se propone en cuatro modalidades:

1. Trabajo desde casa para puestos administrativos o de oficina, ofreciendo realizar el trabajo vía remota a través de videoconferencias y asistir en días y horas específicas a la empresa u oficina para asuntos de coordinación.

2. Flexibilización de horarios para puestos con actividad móvil, como es el caso de agentes de ventas o servicios.

3. Rediseño de turnos de trabajo para personal operativo, en líneas de producción o puntos de venta, ajustando horarios, sin tener impacto en reducción de sueldo y, en los casos en que se pueda, reponer el tiempo después del periodo especial.

4. Adelantar días a cuenta de vacaciones para los trabajadores que tengan esa opción y de común acuerdo con la empresa, considerando los casos de adultos mayores de alto riesgo y mujeres embarazadas.

Alfaro indicó que en caso de que ninguna de las opciones anteriores aplique, como caso especial, evaluar la posibilidad de que las y los trabajadores puedan asistir con sus hijas o hijos al centro de trabajo.

Esto solo si se pueden habilitar áreas de estancia adecuadas y seguras, sin rebasar la densidad permitida de dos metros de distancia entre cada menor, con supervisión de algún adulto por cada 10 menores.

Además de contar con un programa de actividades apto para edades respectivas que podrá ser diseñado por la Secretaría de Educación con la opción de ser revisado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para el cumplimiento de la NOM correspondiente.

Concluyó diciendo que es momento de actuar colectivamente y de pensar en los demás.

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

Notifica Jalisco cuatro casos y una defunción más por COVID-19 
08 abril, 2020
Se incendia camión recolector por la UMA
08 abril, 2020
Menor de edad resulta herido tras accidente con una camioneta
08 abril, 2020
7 nuevos casos confirmados y 1 defunción de COVID-19 en Nayarit
08 abril, 2020
Filtro de seguridad sobre la carretera federal 200
08 abril, 2020