Villa del Palmar Cancún - Descubre México

Ahora Alfaro culpa a crimen organizado por violencia en protestas

Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, responsabilizó a elementos de la Fiscalía estatal de desobedecer su orden de no violentar a manifestantes que intentaron concentrarse en las instalaciones de la dependencia. 

Atribuyó al crimen organizado de instruir a mandos de llevar a cabo detenciones arbitrarias y privar de la libertad a decenas de jóvenes que intentaron llegar a las instalaciones ubicadas en la calle 14 en la zona industrial, al sur de Guadalajara.

"¿Quién dio la orden? No fue el Fiscal del estado (Gerardo Octavio Solís Gómez), tenemos la obligación de investigar si esta instrucción de algún lado que tenga que ver con grupos de la delincuencia", informó en un videomensaje.

Agregó que las manifestaciones pudieron ser infiltradas por intereses que buscan desestabilizar a su gobierno, los cuales relacionó a grupos criminales.

"Existen elementos y datos que en las manifestaciones que se pueden dar en las siguientes horas, puede infiltrarse la delincuencia", afirmó sin sugerir o presentar elementos de prueba.

Alfaro Ramírez informó que mandos de la Fiscalía de Jalisco fueron detenidos y se realizará una investigación sobre los hechos ocurridos este viernes 5 de junio, donde agentes investigadores realizaron privaciones de la libertad a quienes pretendían asistir a manifestación para exigir la libertad de los detenidos en los hechos violentos del jueves pasado en el centro de Guadalajara.

"Esa no fue una instrucción del gobierno del estado, pudo haber venido, de comprobarse, de manos que están buscando que Jalisco siga metido en esta ola de violencia", sostuvo.

El ejecutivo estatal anunció que su administración retirará los cargos contra los detenidos en la manifestación del jueves para exigir justicia por la muerte de Giovanni López además se comprometió a encontrar a los jóvenes reportados como desaprecidos en los hechos en el entorno de la Fiscalía.

Previamente Alfaro Ramírez había acusado al Gobierno Federal de haber infiltrado las protestas, asegurando que tenía pruebas de que hubo personas enviadas desde la Ciudad de México para causar desorden.

"Hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México", señaló.

El mandatario estatal indicó que entregaría dichas pruebas al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que este refutara sus declaraciones.

"Hay muchas evidencias de cómo se ha construido (la infiltración), simple y sencillamente saber quién pagó los millones de pesos en las pautas de las redes sociales para construir esta historia basada en la desinformación y la mentira”, comentó el gobernador.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Informe técnico al 14 de julio
México suma 311 mil casos y 36 mil decesos por Covid
14 julio, 2020
Enrique Alfaro
Alfaro planteará a AMLO acuerdo de reactivación económica
14 julio, 2020
Detención de Emilio Lozoya en España
Despega avión que traerá a Emilio Lozoya de Madrid a México
14 julio, 2020
Fela Patricia
Presenta renuncia Fela Patricia Pelayo, titular de la SISEMH
14 julio, 2020
Maestra dando clases en un aula
Retoman proceso de cambios a maestros
14 julio, 2020