Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

A un paso; nuevo partido político de Jalisco

A un paso; nuevo partido político de Jalisco

Pedro Kumamoeto, el primer candidato independiente en ganar unas elecciones, avanza con la creación de su partido Futuro en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- La agrupación Futuro de la que forma parte el ex diputado local independiente Pedro Kumamoto, cubrió los requisitos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para instaurarse como partido político estatal en Jalisco.
"Logramos el objetivo que nos planteamos hace exactamente un año, la ley lo que plantea es que se necesitan generar por lo menos 84 asambleas municipales en todo el Estado de Jalisco, de los 125 Municipios que comprende el Estado; les podemos decir el día de hoy que tenemos 87 de esas 84 asambleas", dijo Kumamoto este viernes en rueda de prensa.
"Otro gran requisito () es que tendríamos que tener por lo menos cerca de 15 mil 300 afiliados y afiliadas, y el día de hoy les podemos compartir que ya tenemos más de 18 mil () que se están entregando ante el Instituto Electoral", añadió el político tapatío. El ex congresista refirió que, Futuro aún no se puede presumir como partido político, pues falta que el IEPC conceda ese nombramiento, lo cual tendría que ocurrir en un plazo no mayor a 60 días hábiles. "Todavía no podemos decir que somos un partido político, ¿por qué? Porque eso vendrá en julio (), pero me da mucho gusto poderles comunicar que (este jueves) tuvimos la asamblea constitutiva del partido Futuro, que es el último requisito que nos establece la ley", indicó Kumamoto. "Vamos a ser la fuerza política que tiene muy, muy en cuenta que la esperanza es un recurso no renovable y que no podemos fallar, y que podemos equivocarnos, en muchos sentidos podríamos llegarnos a equivocar, pero jamás nuestras respuestas a esas equivocaciones pueden ser cínicas o apelando a que así son las cosas", acotó.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Presidente de China
China rechaza la acusación de "trabajo forzado" en Xinjiang
23 septiembre, 2020
Banqueta rota
Árbol destruye banqueta frente a Vallarta 500
23 septiembre, 2020
Gente trotando
Deportistas en peligro por falta de alumbrado en parque lineal
23 septiembre, 2020
Denuncia campaña de desinformación sobre Amazonia
Bolsonaro denuncia "campaña de desinformación" sobre la Amazonía
23 septiembre, 2020
Tabla de casos de dengue en Jalisco
Aumenta incidencia en casos de dengue en Puerto Vallarta
23 septiembre, 2020