A tiempo de no apretar el "botón de emergencia": Alfaro

Enrique Alfaro

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció a través de sus redes sociales que aún estamos a tiempo de que no se apriete el botón de emergencia y el Estado siga avanzando, pero esa decisión depende de la corresponsabilidad de todas y todos, de que cada negocio y persona cumplan con los protocolos de sanidad y de que la gente salga de casa solo si es necesario.

Informó que este martes, se reunió la mesa de reactivación económica para darle seguimiento a la ruta de trabajo con giros que no han podido reabrir sus puertas. 

Se presentó un tablero de control de riesgos para ir evaluando el aforo, ventilación y movilidad de sus establecimientos.

"Sabemos que frenar actividades repercute en cientos de negocios y familias, pero no hacerlo pone en riesgo la vida de millones", expresó el mandatario estatal. 

Asimismo, destacó que, se debe de encontrar un equilibrio para reactivar la economía, pero también contener la transmisión de COVID-19 y reducir la mortalidad. 

Es por ello, que se acordó  en apretar en el escalonamiento de horarios laborales para disminuir la movilidad en horas pico y, con la ayuda de los municipios, intensificar la vigilancia sanitaria en los negocios.

 "Si cada quien cumple su parte, nos irá mejor a todas y a todos. Jalisco nos necesita", puntualizó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Contagios 2 marzo
Vallarta acumula 10 nuevos contagios de COVID-19 en 24 horas
02 marzo, 2021
EU-MÉXICO-AGRO
México y EU refuerzan colaboración en el sector agroalimentario
02 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 187 mil 187 muertes por Covid-19
02 marzo, 2021
Accidente
Aparatoso choque deja daños y a una menor golpeada
02 marzo, 2021
Hospitalizados por covid-19
EU suspende ensayo de tratamiento con plasma a enfermos de covid
02 marzo, 2021