Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

8 casos y 2 defunciones más por coronavirus en 24 horas

Radar Jalisco 11 de junio

Este jueves, Puerto Vallarta, llegó a los 508 casos positivos de COVID-19, es decir, 8 casos más y dos muertes se agregaron, por lo que ya son 35 en total, esto de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud Jalisco. 

Asimismo, hoy la SSJ notificó 388 contagios nuevos de COVID-19, el mayor número en un solo día, para acumular 5,632 casos confirmados en todo el Estado; de los cuales 1,742 son casos activos (es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos catorce días); un mínimo descenso frente al día de ayer.

Este jueves, la SSJ notificó 27 fallecimientos más a causa del SAR-CoV-2 (defunciones ocurridas entre el 06 y el 11 de junio del presente año); con lo cual se acumulan 310 defunciones confirmadas por COVID-19, registradas en 36 municipios de Jalisco; aunque diez de ellas corresponden a residentes de otras entidades: del Estado de Nayarit (4), del Estado de México (2), de Puebla (1), de Zacatecas (1), de Baja California (1) y de Michoacán (1).

MUNICIPIOS

Hasta la fecha se han confirmado casos en 86 de los 125 municipios de Jalisco; de los cuales en 69 se tienen casos activos, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.  

PERSONAL DE SALUD

Hasta el momento se han registrado 289 casos positivos de SAR-CoV-2 entre personal de salud (un caso nuevo reportado hoy), cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. De éstos, 79 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 171 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, quince al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; cuatro al municipio de Zapopan, dos al municipio de Ciudad Guzmán y seis al municipio de Tala.

En todos los casos se identifica y mantiene bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

NO BAJAR LA GUARDIA 

La SSJ agradece a la población que está siguiendo las medidas de prevención y exhorta a que continúe sumada a la estrategia “Quédate en Casa”, la cual ha sido clave pues, al limitar la movilidad de las personas, se ha logrado reducir la velocidad de contagios, de muertes y el impacto de la pandemia en nuestro Estado. 
 
Se invita también a consultar el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx donde encontrarán muchos más detalles del panorama de COVID-19 en la entidad jalisciense.

Para reportes de casos sospechosos comunicarse a los Call Center a su disposición. En caso necesario se dará cita para una prueba segura y gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.


Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220 

Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Saúl López Orozco
Se preparan reformas importantes en Desarrollo Urbano: Saúl López
25 octubre, 2020
Contagios
OMS reporta récord de casos de covid por tercer día consecutivo
25 octubre, 2020
Sismo
Se registra sismo de magnitud 5.2 en suroeste de Tapachula, Chiapas
25 octubre, 2020
Radar Jalisco
Cero contagios en Vallarta; tres defunciones
24 octubre, 2020
Coronavirus
México suma más de 88 mil muertes y 886 mil casos de Covid
24 octubre, 2020